Interbank reconoce hackeo a su sistema y que datos de sus clientes fueron expuestos por un tercero
Sobre las primeras horas de este miércoles 30 de octubre, cientos de usuarios de Interbank utilizaron las redes sociales para reportar una falla masiva en el aplicativo móvil en la billetera digital Plin. Estas dificultades les impedía realizar transacciones con total normalidad y hasta se reveló la suspensión de la atención en las agencias de la entidad a nivel nacional.
Con el pasar de las horas, diversas versiones señalaron que el problema se originó por un hackeo a todas las cuentas registradas lo que pondría en riesgo los ahorros de todos sus clientes. Esto finalmente fue confirmado por el propio banco a través de un comunicado donde señalaron que los datos de un grupo de usuarios fueron expuestos por un tercer sin su autorización.
El hackeo fue real
En dicho pronunciamiento, Interbank asegura que luego de dicho incidente han desplegado todas las medida de seguridad necesarias para garantizar que cualquiera de sus clientes sea perjudicado por esta filtración de datos.
"Hemos identificado que algunos datos de un grupo de clientes han sido expuestos por un tercero sin nuestra autorización. Ante esta situación, desplegamos medidas adicionales de seguridad incluyendo un monitoreo especial, tanto de las operaciones como de la información de nuestros clientes", indicaron.
Piden tranquilidad
A su vez, la entidad financiera dejó en claro que los ahorros, depósitos y cualquier producto financiero que tengan los clientes en Interbank están completamente asegurados por lo que los invitó a seguir usando sus plataformas con plena confianza.
"Queremos darle la tranquilidad a nuestros clientes de que Interbank garantiza la seguridad de sus depósitos y todos sus productos financieros, por lo que pueden seguir utilizando nuestros servicios con total normalidad", añadieron.
Restablecerán el servicio paulatinamente
Por último, el banco dejó en claro que en estos momento se encuentra realizando una revisión exhaustiva a todo su sistema de seguridad para evitar que se repitan un incidente parecido. Por ello, aseguraron que al finalizar el servicio de sus canales digitales volverá a funcionar con normalidad de manera paulatina.
"La mayoría de nuestros canales se encuentran operando. Tan pronto terminemos la revisión exhaustiva, reestableceremos la operación con el resto de nuestros canales. Lamentamos esta situación y agradecemos la preferencia de nuestros clientes. Reiteramos que los depósitos y productos financieros de nuestros clientes están asegurados", finalizaron.
De esta manera, Interbank confirmó que su sistema fue hackeado durante las primeras horas de este miércoles 30 de octubre e indicó que los datos de un grupo de sus clientes fueron expuestos por un tercer sin su autorización.