¡Insólito! Perrito es encontrado vivo y encerrado dentro de una tumba en Chiclayo
Una situación sacada de una película de terror ocurrió en Chiclayo. Y es que un perrito fue encontrado vivo, pero dentro de una tumba en un cementerio del distrito de Cayaltí. Un joven lo terminó encontrando al percatarse de los aullidos del can.
El hombre que salvó al perrito fue identificado como Deyvi Jiménez Villena, y comentó que todo ocurrió cuando manejaba su mototaxi por los alrededores del cementerio Juan Pablo Cortez Ugaz.
Mientras pasaba cerca al recinto, se percató de unos desgarradores aullidos procedentes desde dentro de una tumba, lo que no solo llamó fuertemente su atención, sino que lo alarmó y hasta asustó, pues el cementerio del sector ya contaba con varias leyendas y mitos relacionados a fantasmas y espíritus.
¿Qué sucedió?
El joven se acercaría al cementerio, y se percató que nada menos que un perro se encontraba al interior del nicho, sellado en concreto de forma casi total. De inmediato, se pondría en contacto con el personal de la Municipalidad de Cayaltí, que precisamente se encontraba en las inmediaciones del cementerio.
Lamentablemente, el personal se comunicó con los cuidadores del cementerio, que no le creyeron.
El rescate esperado
Deyvi Jiménez contó que rescató al animalito minutos después, accediendo al cementerio y rompiendo la tapa de concreto del nicho con una comba. La tumba estaba sin ningún vestigio de algún cadáver, y en la lapida se leía el nombre de Pedro Vergara Zafra, fallecido en febrero de 1998.
"Al llegar la tumba nos dimos cuenta que era un animal en peligro, en ese momento no dudamos en buscar ayuda y vinieron más vecinos, pero con una comba. Hemos destruido la tapa para sacar al perro; no sabemos si lo colocaron ahí porque el difunto era su dueño, nos parece raro", contaron los pobladores a un medio local.
Allí se encontraba el animal, sumamente delgado y con signos de desnutrición tras un largo tiempo sin consumir alimentos. No se descarta de que el can haya sido encerrado a propósito, pues sería una práctica común en la zona.
Por el momento, tampoco se descarta que el perro haya sido víctima de malos tratos o abusos, por lo que las autoridades investigan el caso como un presunto maltrato animal.
El hallazgo de un perrito dentro de una tumba ha conmocionado a la comunidad de Cayaltí, en Chiclayo. Afortunadamente, el can fue rescatado y se le puso a buen recaudo.