Actualidad

Insólita propuesta de Donald Trump contra el coronavirus causó revuelo en Estados Unidos

¿Una inyección de desinfectante? ¿Aplicar luz solar en el cuerpo humano? El presidente de los Estados Unidos ha causado revuelo con sus últimas declaraciones.
24-04-2020

Desde hace algunas semanas, Estados Unidos se ha convertido en uno de los países que más viene sufriendo los estragos del coronavirus. Según data otorgada por la Universidad de Hopkins, en USA se han presentado más de 50 mil muertes. En esa línea, el presidente de la Nación, Donald Trump, causó polémica al realizar algunas sugerencias para 'tratar' la COVID-19.

“Veo que el desinfectante lo noquea en un minuto, en un minuto. ¿Hay alguna manera de que podamos hacer algo como una inyección dentro o casi una limpieza? Como pueden ver, llega a los pulmones y alcanza una cifra tremenda en los pulmones, por lo que sería interesante comprobar eso", aseveró Trum, en diálogo con el director de la División de Tecnología y Ciencia del Departamento de Seguridad Nacional, Bill Bryan.

Luego, tras escuchar a Bill Bryan una exposición en donde se detallaba que el virus “muere rápido” cuando está expuesto a la luz solar. Luego de ello, Trump tuvo una particular sugerencia.

“Por tanto, supongamos que exponemos al cuerpo a una tremenda cantidad de luz, ya sea ultravioleta o solo luz muy potente. Creo que ha dicho usted que eso no se ha comprobado (...) Entonces yo digo, suponiendo que se pone la luz dentro del cuerpo, lo que se puede hacer a través de la piel de alguna otra manera, creo que usted ha dicho que van a comprobar eso también”, detalló el presidente de Estados Unidos.

Horas después y luego de las repercusiones de sus declaraciones, Trump se excusó diciendo que estaba siendo sarcástico. “Estaba preguntando sarcásticamente a reporteros como tú, solo para saber qué pasaría”.

Comunidad científica se pronuncia

Tras lo dicho por Donald Trump, expertos científicos y sanitarios han criticado sus afirmaciones por considerar que son un mensaje irresponsable e “inadecuado” en términos sanitarios. “Esta noción de inyectar o ingerir cualquier tipo de producto de limpieza en el cuerpos es irresponsable y es peligrosa”, ha asegurado el neumólogo Vin Gupta, en declaraciones a NBC News