24/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) confirmó a través de un comunicado en sus redes sociales el suicidio de Juan Antonio Enríquez García, alias el 'monstruo de Chiclayo', quien confesó secuestrar y abusar sexualmente de una menor de 3 años en el departamento de Lambayeque, y por lo que cumplía una sentencia de nueve meses de prisión preventiva.
También te puede interesar: Inauguran acceso al nuevo paso a desnivel en el óvalo Monitor Huáscar
El enunciado de la institución aclara los datos de cómo Enríquez García acabó con su vida, el procedimiento que tomó el personal del local luego de confirmar el deceso y el proceso legal que continuará luego de esto.
“El martes 24 de mayo a las 9:50 am, personal de seguridad del Establecimiento Penitenciario de Challapalca halló al interno identificado como Juan Antonio Enríquez García, sujetado por el cuello con una tela de color blanca, el cual estaba adherida en uno de los extremos de los barrotes de la celda”, se lee en el comunicado.
“De inmediato se comunicó al personal de salud que verificó que el interno no presentaba signos vitales, procediendo las autoridades penitenciarias al aislamiento del ambiente”, continua.
“El mencionado interno fue trasladado a ese recinto carcelario desde el 20 de abril pasado, por medidas de seguridad, cumpliendo nueve meses de prisión preventiva dispuesta por el Juzgado de José Leonardo Ortiz. Él permanecía aislado de la población penal en un ambiente de meditación y observación y era custodiado permanentemente por personal de seguridad”, aclara.
“Las autoridades penitenciarias informaron al destacamento PNP de Challapalca y a la fiscalía de Tarata para las diligencias correspondientes”, finaliza.
También te puede interesar: Eduardo Pérez Rocha sobre cambios en PNP: “El general debe permanecer en el cargo por lo menos dos años”
El 'monstruo de Chiclayo' raptó a la menor el pasado 12 de abril, cargándola en brazos e introduciéndola en un automóvil, de acuerdo a las imágenes de una cámara de vigilancia. Un día después, la policía lo capturó y lo interrogó. Ahí fue donde contó el crimen, en donde añadió que la ultrajó. Finalmente, confesó que la tenía secuestrada, presuntamente en la casa de su madre.
Más noticias en Exitosa: