Inolvidable 2018
Gareca candidato al 'Mejor Entrenador de América'¿
Por segundo año consecutivo, Ricardo Gareca fue nominado al premio 'Mejor Entrenador de América', que entregará hoy el diario uruguayo El País. El 'Tigre' podría ganar esta distinción por clasificar a Perú a un Mundial luego de 36 años, y compite con sus compatriotas Marcelo Gallardo (River Plate) y Gerardo Martino (Atlanta United) por el galardón.
Nuestra selección volvió a un Mundial luego de 36 años, y aunque perdió con Dinamarca y Francia, se despidió de Rusia 2018 con un triunfo 2-0 sobre Australia. André Carrillo y Paolo Guerrero anotaron y fueron de los mejores en la blanquirroja.
La hinchada peruana sacó la cara por el país, al ganar el premio The Best por su aliento incesante durante el Mundial.
El 19 de febrero partió a la eternidad el mejor narrador de la historia de nuestro país, Daniel Peredo, quien a los 48 años falleció de un paro cardíaco mientras jugaba un partido. El recordado 'Cabezón' no pudo cumplir su sueño de relatar los partidos de Perú en un Mundial.
El periodista de Exitosa Deportes, Carlos Alberto 'El Tigrillo' Navarro, alegró al país al anunciar antes que todos que Paolo Guerrero jugaba el Mundial.
Gabriel Costa se llevó con justicia estos dos premios. El volante de Sporting Cristal fue la figura destacada del campeón, y además, hizo 26 goles en el año. Un crack el charrúa.
Marcos López demostró que tiene un buen futuro y debe confirmarlo en el Sudamericano Sub-20. El futbolista de Cristal jugó frente a Alemania y estuvo en el banco ante Holanda.
Cristian Benavente fue el peruano más destacado en el exterior, pese a no haber asistido al Mundial. El 'Chaval' es el actual goleador del Charleroi de Bélgica con 9 tantos.
A sus 41 años, Leao Butrón no tuvo un 2018 como quisiera en Alianza Lima, pero igual le alcanzó para convertirse en el mejor.
Siendo campeón y un equipo demoledor con Cristal, Mario Salas se ganó este reconocimiento con justicia. El DT chileno no tuvo miedo de sentar a Lobatón y todo le salió perfecto.
Aunque solo jugó en el Perú la primera parte del año, Miguel Araujo fue el zaguero más destacado y se fue a Argentina. Si tiene dudas, pregúntenle a Carlos Tévez y a los otros futbolistas de Boca Juniors, Palmeiras y Junior.
En su segundo año como profesional, Jairo Concha se afianzó como titular en San Martín y, sencillamente, la rompió. Incluso fue al Mundial como sparring y Gareca lo elogió.
Emanuel Herrera rompió el récord de Eduardo Esidio y terminó con 40 tantos en el Descentralizado y 3 en la Copa Sudamericana. El delantero de Cristal todo lo vio gol.
Al colombiano Charles Monsalvo no le gustó que su DT en Sport Huancayo, Marcelo Grioni, lo haga calentar para después no hacerlo ingresar ante Municipal y lo golpeó. Lo botaron.
Juan Vargas volvió a tener problemas de sobrepeso y el técnico de la 'U', Nicolás Córdova, pocas veces lo consideró para jugar. El 'Loco' se la pasó sentado.
El presidente de Sport Rosario, Rori Mautino, maltrató a sus jugadores toda la temporada y hasta ahora no les paga. Su club descendió por su culpa.
Raúl Fernández prácticamente eliminó a la 'U' de la Copa Libertadores al cometer un tremendo error ante Oriente Petrolero en el último minuto y todavía en el Monumental.
El presidente de la FPF, Edwin Oviedo, fue sentenciado por los casos Los Cuellos Blancos del Puerto y Los Wachiturros de Tumán.
En el entretiempo del partido Comerciantes-Ayacucho FC en Guadalupe, un cobarde apuntó con pistola al árbitro Michael Espinoza porque según él no dirigía bien. El colmo fue que se jugaba a puertas cerradas.
Los árbitros Diego Haro y Víctor Hugo Carrillo sacaron cara por el Perú. El primero dirigió una final de la Sudamericana, y el segundo estuvo en la terna del Boca-River de la Libertadores en Madrid.