19/02/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Este miércoles, la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Callao dictaminó que se inicie una investigación preliminar contra las fiscales, María Quicaño Bautista y Lucila Aliaga Gamarra, quienes -en su momento- vieron el caso de Solsiret Rodríguez, activista que estuvo desaparecida más de tres tras ser brutalmente asesinada.
Ambas fiscales afrontarán un proceso de investigación debido a a su accionar durante el caso de la joven activista.
Ambas fiscales afrontarán un proceso de investigación debido a a su accionar durante el caso de la joven activista. Cabe precisar que los padres de la víctima señalaron en todo momento que desde que denunciaron el hecho, el proceso investigativo presentó ciertas irregularidades y el trámite del mismo fue muy lento.
“La primera fiscal me dijo que seguro estaba con sus amigas, e incluso, que estaba de viaje. La segunda fiscal, igual, 'es un caso difícil', tal vez esté en otro lado con diferente peinado u ropa”, señaló Rosario Aybar.
Detención preliminar para sospechosos
Asimismo, es justo precisar que el Poder Judicial ordenó detención preliminar por 7 días contra Kevin Villanueva Castillo y Andrea Aguirre Concha, quienes fueron detenidos por el asesinato de la activista Solsiret Rodríguez Aybar.
Como se recuerda, Solsiret Rodríguez Aybar desapareció en agosto del 2016. Tuvieron que pasar 4 años para que se confirmara que el cráneo y las extremidades de la víctima se encontraban escondidos en la casa de Andrea Aguirre Concha, pareja de Kevin Villanueva, cuñado de Solsiret Rodríguez. La mujer confesó ante los agentes de la División de Homicidios de la Policía que se desmembró el cuerpo de la joven activista y se deshizo de algunas partes.