24/04/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Trabajos se realizan en el tramo comprendido entre las avenidas Aramburú y Domingo Orué, ubicadas en los distritos de Miraflores y Surquillo.
Para ello se vienen instalando 200 metros de cercos metálicos, situados en lo que será la proyección de una rampa de bajada, desde la auxiliar de Paseo de la República hacia la Vía Expresa.
Además, en esta etapa, se ha considerado el establecimiento de la señalética de tránsito respectiva para la orientación del flujo vehicular en la zona.
Cabe indicar que toda la obra comprenderá una intervención de más de 850 metros lineales en sentido Norte - Sur y la habilitación de dos rampas: la primera de 295 m y que será de subida, desde la Vía Expresa a la auxiliar de Paseo de la República, la misma que se ubicará a la altura del puente Aramburú. La segunda será de bajada y con una longitud de 332 m, desde Vía Expresa hasta la altura del puente Domingo Orué. Adicionalmente, se intervendrán más de 1800 metros cuadrados de veredas en ambos sentidos.
Con un presupuesto contratado de S/ 11 millones, aproximadamente, la obra tendrá más de 700 metros cuadrados de señalización horizontal y 29 señales verticales. También se ha considerado el paisajismo con la habilitación de más de 1300 metros cuadrados de áreas verdes. Los trabajos tendrán en promedio una duración de 120 días.
Cabe destacar que estas labores de mejoramiento forman parte de un plan integral de mantenimiento vial que el municipio capitalino lleva adelante en el marco de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. Dichas acciones se efectúan con el firme propósito de devolverle la transitabilidad, funcionalidad y seguridad a importantes arterias de la ciudad.