07/04/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Esta vez cerca de seis millones de alumnos regresaron a clases pero de manera virtual, a través del programa Aprendo en Casa que busca que los menores de edad no pierdan el año escolar mientras dure el periodo de cuarentena que se encuentra el país por el avance del coronavirus.
Empleando Internet, la radio y la televisión, los escolares se conectan a cualquiera de las señales en un determinado horario para atender las indicaciones que se les brinda a los alumnos. La primera clase se inició a las 10 a.m. para los niños de 3 a 5 años de edad. Algunos padres se animaron a publicar en la red como junto a sus hijos estaban atentos a las clases que se les impartía.
Los 5 millones 975 mil 506 escolares que fueron matriculados este año, se conectarán a través de cualquiera de las señales para estar atento al desarrollo de las clases. Para ello, se ha establecido una programación para cada nivel educativo, que además serán colgados en la plataforma virtual. Estos son los horarios, de acuerdo a cada medio de comunicación.
Para los estudiantes de inicial y primaria, se trabajarán con actividades integradas que permitirán a los menores desarrollar distintas competencias del currículo. En el caso de secundaria, se trabaja con docentes de especialidad. Voceros del Minedu señalaron que en esta primera etapa harán actividades de Comunicación, Matemática y Ciudadanía.