RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ingreso de quinua a China elevará producción en 40%

Adex pide promover valor agregado al grano con un mejor control de calidad. Urge hacer cadenas productivas con agricultores.

quinua
quinua

24/06/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Tres ronderos de Chungay resultaron heridos de bala al enfrentarse a la policía de la comisaría de este distrito, la misma que quisieron to­mar para apresar a uno de los agentes al que acusan de abastecer armas a una peli­grosa banda de asaltantes.

En Chungay, que pertenece a la provincia liberteña de Sánchez Carrión, se vivieron momentos de tensión cuan­do los 200 ronderos llegaron al promediar las 17:00 horas del sábado a la dependencia policial con el fin de exigir la entrega del agente.

Los ronderos, quienes mantienen una férrea lu­cha contra la delincuencia que asola su localidad, ya habían denunciado que uno de los agentes desta­cados en esa comisaría “es cómplice de una banda de delincuentes involucrada en asaltos, extorsiones y trá­fico de drogas”.

En un momento los “ron­deros” habrían intentado tomar la dependencia poli­cial, situación en la que uno de los policías hace uso de su arma “para proteger a su colega que aparentemente ya estaba a punto de ser cap­turado por los ronderos”.

Aquí es donde uno de los agentes dispara, alcanzan­do a los ronderos identifi­cados como Catalino Arau­jo Ríos (70), Antonia Rojas Ríos (49) y Hermes Cruzado Ríos (49).

Los heridos fueron trasla­dados al hospital de Hua­machuco. Cabe mencionar que Cruzado Ríos recibió tres impactos de bala en la mano, pierna y brazo dere­cho; mientras que Antonia Rojas terminó con una heri­da de bala en la pierna y Ca­talino Araujo recibió un im­pacto de bala en la rodilla, según informó una fuente hospitalaria.

Los dirigentes del grupo de autodefensa campesina habían dicho con anteriori­dad que tenían conocimien­to que uno de los policías destacados en esa comisa­ría estaba involucrado con la organización criminal que opera en Chungay.

Tras este episodio, en este distrito se respira un am­biente de tensión y se teme que los ronderos vuelvan a protestar para exigir a las autoridades que pongan en manos de la justicia al agen­te involucrado “con la delin­cuencia”.

Temas relacionados ACTUALIDAD China