03/12/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 03/12/2024
Una trágica noticia viene causando conmoción en nuestro país. Y es que una joven ingeniera perdió la vida al ser brutalmente aplastada por una manguera de 300 kilos. Sus familiares están sumamente consternados, puesto que la fémina estaba a punto de casarse.
Ingeniera muere aplastada por manguera de 300 kg
El pasado jueves, 28 de noviembre, se reportó el fallecimiento de la ingeniera química, Alexandra Abanto, al interior de la empresa 'Premium Plast', ubicada en Lurín.
Es así que, de acuerdo a información policial, se pudo conocer que el lamentable hecho se produjo luego de que una manguera de aproximadamente 300 kilos cayera de manera inesperada sobre su cabeza, mientras se encontraba realizando sus respectivas labores en la planta como asistente de control de calidad.
El incidente, que tuvo lugar alrededor de las 8:30 de la mañana, fue informado a sus familiares, quienes no dudaron en denunciar que la muerte de la fémina se habría dado por la falta de medidas de seguridad en la empresa.
Asimismo, el novio de la víctima, Hugo Maihuiri, aseguró que la joven no recibió ningún tipo de atención médica, pese a que la empresa, donde ella laboraba, indicó totalmente lo contrario.
Además, los amigos de Abanto le mencionaron que el tubo de 300 kilos le cayó desde una altura que sobrepasaba los dos metros.
"Les pregunté a sus compañeros qué había ocurrido, me dijeron que un rollo de tubería de 300 kilos le había caído desde más de dos metros de altura. Yo pude ver su manita debajo de todo eso", contó a diario 'La República'.
Empresa se pronuncia tras muerte de joven ingeniera
A través de un comunicado, la empresa 'Premium Plast' expresó sus condolencias a la familia de la ingeniera fallecida, manifestando que actualmente se encuentran colaborando con ellos y brindándoles el apoyo necesario para afrontar su difícil pérdida.
"Nuestro equipo se encuentra en contacto permanente con los familiares de Alexandra, brindándoles el apoyo requerido y solidaridad en esta difícil situación", señaló la empresa donde falleció la joven.
En cuanto a Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), se informó que ya han iniciado las investigaciones correspondientes, sobre todo en materia de seguridad y salud en el trabajo.
De esta manera, se conoció que la ingeniera química, Alexandra Abanto, falleció, luego de que le cayera encima una manguera de 300 kilos, mientras se encontraba trabajando como asistente de control de calidad en una empresa.