Indonesia: Video muestra a marinos cantando antes de morir ahogados en naufragio
El pasado domingo fue encontrado en el mar de Indonesia el submarino KRI-Nanggala-402, desaparecido desde el pasado 21 de abril. Esta semana, un video viral de sus tripulantes cantando una canción de despedida, antes de morir ahogados, conmovió a las redes sociales.
MIRA: Murieron los 176 pasajeros del avión ucraniano que se estrelló en Teherán
Uno de los integrantes del sumergible captó la emotiva escena. Allí los tripulantes interpretaban la canción "Sampai Jumpa" ("Adiós" en español) de la banda indonesia Endank Soekamti.
"Aunque no estoy preparado para echarte de menos, no estoy listo para estar sin ti, espero lo mejor de ti", se oye cantar a uno de los ocupantes de la nave, mientras uno estaba tocando la guitarra.
Ningún sobreviviente
Este domingo 25 de abril, las Fuerzas Armadas de Indonesia encontraron el submarino que despareció en la madrugada del miércoles al norte de Bali, y dieron por fallecidos a los 53 tripulantes.
El jefe del Ejército, Hadi Tjahjanto, informó que el submarino fue hallado partido en tres partes a una profundidad de más de 800 metros.
"Con gran pena, como jefe de las Fuerzas Armas de Indonesia, los soldados han caído mientras cumplían su deber al norte de Bali. En nombre de todos los soldados y la familia de las Fuerzas Armadas, expreso mis condolencias más profundas a las familias de los caídos. Que Dios les dé serenidad", indicó en una conferencia de prensa.
Irak: Al menos 23 muertos en incendio en hospital para enfermos de COVID-19
Entre tanto, el jefe de la Marina, Yudo Margano, señaló que el sumergible KRI Rigel, procedente de Singapur para ayudar en la búsqueda, localizó el KRI-Nanggala-402 a una profundidad de unos 838 metros y destacó que el accidente no fue por un error humano.
Aún existían esperanzas de encontrar el submarino intacto y a los tripulantes vivos; sin embargo, al ver que estaba partido en tres, las autoridades dieron por muertos a todos los integrantes. Además, sospechan que el sumergible empezó a partirse cuando se encontraba a 400 y 500 metros bajo la superficie, pues no estaba construido para descender más al fondo del mar.
MÁS EN EXITOSA