14/05/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 14/05/2024
Un grupo de tiktokers han generado el repudio y la indignación de la comunidad, luego de que ingresaran a la zona donde se encontraban los animales del Parque de las Leyendas, para maltratarlos y así cumplir un "reto" muy cruel.
Los desadaptados se encontraban en una transmisión en vivo, la cual les permite generar ingresos económicos. Influenciados por los comentarios de sus seguidores, no tuvieron mejor idea que entrar al sector donde se encontraban los animales.
Como el incidente fue captado en directo, quedó en total evidencia la forma en la que maltrataron a los animales, dándoles palmadas y estresando a los mismos mediante bromas incómodas.
Lamentable accionar
En dicho metraje, se aprecia a uno de los tiktokers perseguir a un canguro hasta llegar a pegarle en reiteradas ocasiones, desatando la furia del animal. Minutos después entrarían al hábitat de un tapir para agarrarlo a manotazos.
Como si no fuera suficiente, trataron de golpear a un ciervo, pero fueron detenidos por un guardia de seguridad del zoológico, que los detuvo y retiró del parque.
Denuncias en camino
Luego de la viralización de este cruel caso de maltrato, la gerente general del parque, Azucena Colcas, lamentó el comportamiento de los visitantes, recordando que está prohibido no respetar la integridad física de los animales.
"Es indignante este comportamiento de nuestros visitantes, por suerte es solo la minoría. En este caso, han atentado contra su salud propia y más en contra la de los animales que están allí. Violentar el hábitat de animales que están en exhibición es indignante de verdad", declaró en ATV.
En esa línea, el asesor jurídico del zoológico, Ludwig Gutiérrez, informó que se encuentran buscando la identidad de las personas involucradas, para proceder legalmente. Por otro lado, reportó que estos ataques se habrían desplegado cuando terminó la habitual jornada laboral del recinto.
"Ellos han aprovechado el término de la jornada, cuando los guardaparques estaban retirando a los visitantes, para ingresar a la zona de los animales para causarles daños y fastidiarlos. Este acto está tipificado como maltrato animal y la pena es de hasta 3 años de privación de la libertad", comentó en Panamericana.
El accionar de estos jóvenes tiktokers ha sido realmente lamentable, pues se encargaron de maltratar a los animales del Parque de las Leyendas para cumplir un reto. Los agresores podrían enfrentar la prisión si las investigaciones proceden, por lo que el caso no está cerrado.