¡Indignante! Suboficial de la PNP denuncia dopaje y abuso sexual por parte de su compañero de patrulla
Escándalo. Una nueva denuncia por abuso sexual en el interior de la Policía Nacional del Perú (PNP) ha salido a la luz. En esta ocasión, se trata de una suboficial quien acusa a un compañero de la institución de haberla dopado y haber abusado de ella cuando realizaban juntos un patrullaje en el distrito del Callao.
Nuevo caso de abuso sexual dentro de la PNP
El atentado contra la integridad de la joven oficial sucedió aproximadamente a las 12:00 a. m., cuando ambos realizaban un patrullaje cerca a la Fortaleza del Real Felipe.
En detalle, la víctima denunció que el sujeto habría colocado una sustancia extraña en un presunto emoliente cuando ambos se encontraban en su jornada laboral. Ello habría ocurrido sin su consentimiento.
Contó que tras beber el brebaje, ella perdió el conocimiento y posteriormente despertó dentro de un dormitorio de la Comisaría de Turismo del Callao, con signos de haber sufrido una violación.
En diálogo con Panorama, medio de comunicación que dio a conocer la denuncia, José Antonio Palacios, abogado de la suboficial agredida, afirmó que ya se ha solicitado acceder al GPS del patrullero en el que ambos se desplazaban.
El pedido tiene el objetivo determinar en qué lugar ocurrió el abuso sexual, un detalle que resultará clave para la investigación.
"Ahora no sabemos si el ultraje ha sido dentro del patrullero o si el patrullero ha ingresado a alguna cochera, a algún lugar, no sabemos", declaró ante el medio de comunicación.
Certificado médico confirmó abuso sexual
Según se dio a conocer, el examen médico-legal a la joven suboficial confirmó lesiones traumáticas, así como el resto de evidencia prestada, entre la que se encuentra su ropa y parte de su equipo.
"Ella recobra —no el conocimiento— la conciencia cuando, por parte de una técnico de la comisaría, se advierte que ella no había internado el armamento, la radio y los grilletes de seguridad que sacan para el servicio. Cuando van a buscar al dormitorio, efectivamente, la encuentran durmiendo en la cama, pero —al querer despertarla— ella no reaccionaba", sostuvo su abogado.
El letrado finalmente advirtió sobre un posible peligro de fuga del agresor, ya que reveló que el mismo día de la agresión se retiró del servicio y desde entonces su paradero es desconocido.
De esta manera, un nuevo escándalo de abuso sexual involucra a agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).