03/12/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 03/12/2024
Dos efectivos de la Comisaría de San Antonio de Jimacarca, en San Juan de Lurigancho, fueron denunciados por tocamientos indebidos a una joven intervenida. Los miembros de la Policía Nacional del Perú fueron detenidos en la Depincri del distrito, sin embargo, se acusa a otros dos efectivos encargados de su custodia de haberlos dejado escapar. Los dos agentes se encuentran no habidos.
Agresión sexual en SJL
Se trata de Luis Miguel Lago Olivares y Jarlin Ali Dávila Risco, quienes se encontraban a bordo de un patrullero cuando intervinieron a la pareja. Según información de Panamericana, ellos detuvieron el auto de la pareja de la víctima y solicitaron 100 soles de coima, pago que fue conmutado mediante una transferencia bancaria.
La joven denunció que cuando se encontraba en la parte posterior del vehículo de los oficiales, estos intentaron besarla y hasta le habrían hecho propuestas indecentes de índole sexual. Al ser encarados por la muchacha, los miembros de la institución castrense se mostraron severamente preocupados.
La pareja de la fémina grabó cuando ella les increpaba acusándolos de haber cometido la agresión. Ella hablaba ofuscada e indignada con uno de ellos, mientras el otro se asomó a la ventana del patrullero para luego caer sobre el suelo alegando encontrarse mal del corazón. El hecho no cambió la opinión de la agraviada, quien continuó acusándolo del atentado.
"Llama a un médico si está mal del corazón (...) No me importa a mi si sufre del corazón, acaso de mi se preocupó cuando yo estaba mal. Llama a un médico si está mal del corazón", señalaba la joven. Mientras que su pareja decía para el video "Agarró a mi pareja, la besó a la fuerza, le insistió hacer cosas obcenas en mi vehículo", declaró.
Policías acusados de liberarlos
Sin embargo, los hechos no quedaron ahí, la joven fue trasladada a la comisaría en donde denunció los hechos. Los agentes fueron llevados a la Depincri de SJL, en donde se acusó a otros dos policías, quienes se encontraban guardando custodia de sus colegas, de haberlos dejado en libertad. Ellos se encuentran no habidos hasta el momento.
Los encargados de custodiarlos enfrentarán las acusaciones por el delito de omisión de funciones, y fueron identificados por Moisés Paredes y Jonathan Cuadros.
De este modo se pudo conocer que dos policías son acusados de agredir sexualmente a una joven intervenida. Los dos agentes fueron llevados a la Depincri de SJL, en donde fueron detenidos, sin embargo, otros dos agentes encargados de su custodia son increpados por haberlos dejado en libertad. Los cuatro policías enfrentarán los cargos correspondientes.