¡Indignante! Niña de 12 años dio a luz tras ser ultrajada por su padrastro
Este miércoles 03 de mayo, una menor de 12 años dio a luz mediante una riesgosa cesárea a un niño en el Cercado de Lima, tras ser abusada sexualmente por su padrastro.
Según declaraciones de la madre a un medio peruano, ellas vivían junto a su pareja en el distrito de San Juan de Lurigancho, por lo que se percató, mientras la víctima se cambiaba de ropa, que poseía un vientre abultado.
Debido a ello es que decide llevarla al centro de salud más cercano para que puedan revisarla y posteriormente, los médicos encargados confirmaron de que se encontraba embarazada de cinco meses.
Fuera de peligro
La menor fue atendida en el Hospital Dos de Mayo y a pesar de haber dado a luz por cesárea, actualmente se encuentra en recuperación y el bebé también se mantiene estable.
La madre pide justicia
El agresor habría abusado de la niña desde que tenía 7 años, aprovechando que su madre salía a trabajar y él se quedaba a solas con ella. La menor guardó silencio durante todos estos años debido al miedo que le causaba su padrastro por las constantes amenazas.
La madre lo habría denunciado hacia ya tres meses y aún no encuentra respuesta por parte de las autoridades policiales por lo que exige celeridad para poder capturarlo.
Ministerio de la Mujer brinda ayuda
A través de un tweet, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informó que vienen brindando ayuda por medio del Programa Nacional Aurora a la menor víctima de agresión sexual.
Recordemos que el Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar - Aurora brinda servicios de atención y protección no solo a mujeres sino a todo aquel integrante del núcleo familiar afectado por violencia o agresión sexual sin importar edad, sexo o nacionalidad.
Además de ser gratuitos, puedes solicitarla a través del correo asistenciaeconomica@gob.pe o llamando a la línea 100.
Sin rastros del agresor
Cuando la madre decide recriminarle el hecho a su expareja y presunto agresor sexual, él niega todo tipo de acusación por lo que decide abandonar su hogar, encontrándose no habido.
Actualmente, la madre de la víctima pide cualquier tipo de ayuda para poder solventar los gastos de la menor y de su nieto, ya que solo se dedica a la venta ambulatoria de gaseosas en los paraderos de San Juan de Lurigancho y es ella la que genera los ingresos económicos.