¡Indignante! Mujer entierra viva a su perrita preñada y vecinos la rescataron al oír su llanto
Vecinos de San Juan de Lurigancho rescataron a una perrita preñada que había sido enterrada viva por su dueña. Ahora, reclaman justicia para la mascota que dio a luz a sus cachorros.
El terrible hecho fue registrado en el Jirón Ucayali en la zona de Canto Rey en el distrito de Lima Este cuando los residentes de la zona escucharon el llanto de la pequeña can. Al percatarse de ello, unieron fuerzas para liberarla y ponerla en recaudo. En ese instante, se percataron de que estaba embarazada.
Entierran viva a perrita preñada
Los vecinos de la zona acusaron a una mujer junto a su menor de 15 años de haber perpetrado el acto de maltrato animal durante la madrugada. De no haber sido por el accionar de los testigos, esta perrita no habría podido dar a luz a 10 cachorros la mañana del último viernes.
Los vecinos de San Juan de Lurigancho se encuentran conmocionados por lo sucedido debido a que muchos de ellos también cuentan con pequeñas mascotitas y temen que les ocurra lo mismo. Por ello, se reunieron en los exteriores de la casa de la mujer a la que responsabilizan de los hechos.
Además, también se realizó el llamado a la Policía Nacional para que brinden protección a los otros animalitos que viven en la casa de la mujer que habría enterrado a la perrita embarazada. Cabe precisar que la dueña de esta mascota fue identificada como Katherine Silva Carrasco Sánchez.
Mascotas en peligro
Las pequeñas crías de la perrita enterrada han sido puestas a disposición de una vecina de la zona, quien se está encargando de poner en adopción a los animalitos. Sin embargo, existen otras varias mascotas que también se encontraban bajo la tutela de Carrasco Sánchez y ahora se encontrarían en riesgo.
"Sentimos una gran indignación, no podemos permitir estos actos de crueldad animal. Son tantos actos que hemos visto, pero esto ya rebasó el vaso. Es lamentable que una persona apañe a su hijo y realicen este tipo de actividades, este tipo de crueldad", expresó una de las residentes de la zona.
Hasta el momento, se han rescatado a 3 perritos que se encontraban en malas condiciones. Los animalitos muestran signos de desnutrición y suciedad que han alarmado a los vecinos, quienes exigen justicia por este caso.
Tras enterarse de que una vecina de San Juan de Lurigancho había enterrado viva a una perrita preñada, los residentes de la zona piden a las autoridades su rápida actuación para evitar que el resto de sus mascotitas sufra una situación similar.