¡Indignante! Mujer denuncia demora de 15 días para enviar reporte médico de su padre que sufrió presunta negligencia
Un nuevo caso deja en evidencia la precariedad del sistema de salud peruano, pues esta vez Exitosa contactó a una mujer que denuncia la demora de 15 días para el envío de un reporte médico, el cual sufrió de una presunta negligencia médica hace unas semanas.
Demora pone en riesgo la vida de su padre
Según se conoció, la denunciante Tesorito Ríos Vázquez, es hija del señor Abner Ríos Reategui, y busca la pronta atención para su padre, el cual se encuentra actualmente en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza.
En declaraciones a nuestro medio, Tesorito aseguró que los especialistas solicitan el informe médico de su padre, y debido a ello los familiares acudieron al centro de salud de Iquitos para la entrega, sin embargo los mismos doctores le habrían indicado que el reporte se brindará en un plazo de 15 días.
"Están pidiendo el informe médico y mi familia ha ido al hospital de Iquitos y al hospital regional a pedir este informe médico, les han dicho que durante 15 días va a estar listo este informe médico. Los médicos cada vez que hacen visita médica a mi papá le piden el informe médico", precisó.
Presunta negligencia médica
Cabe mencionar que, la hija denunció a Exitosa hace unas semanas, una presunta negligencia médica que habría sufrido su padre. Ello, debido a que este ingresó al Hospital Regional de Iquitos para recibir una operación quirúrgica del apéndice, sin embargo terminó con el colon comprometido.
De acuerdo a lo manifestado por los familiares de Abner Ríos, los médicos habrían tenido dicho error, pero no bastó, ya que al intentar subsanarlo, Ríos fue herido nuevamente en la parte de su cuerpo.
Asimismo, la pariente del señor Ríos manifestó su interrogante sobre la demora de la emisión del reporte médico, debido a que según señala "cada paciente que hace su cita médica debe tener una historia clínica".
Por otro lado, Tesorito Ríos Vázquez manifestó que el Seguro Integral de Salud (SIS), no estarían cubriendo completamente las medicinas y otros implementos necesarios para el señor que se encuentra a la espera de atención.
"Yo pregunté al personal que están a cargo y me dijeron que el SIS no está abasteciendo de medicinas, la familia nos vemos obligados a comprar", señaló.
De esta manera, una mujer denunció la demora de 15 días para el envío de un reporte médico de su padre, el cual sufrió de una presunta negligencia en el Hospital Regional de Iquitos.