01/11/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 01/11/2024
Un cruel acto de maltrato animal registrado en Ate viene causando gran indignación entre la población. Se trata de una mujer que fue captada arrojando agua hirviendo a un perro callejero para ahuyentarlo de su vivienda.
El indignante hecho, que quedó registrado en video, sucedió exactamente en la avenida Esperanza, en la Asociación de Viviendas "Las Américas" en el distrito de Lima Norte, informó el canal de noticias América.
Maltrato animal en Ate
Como se pueden observar en las imágenes de la cámaras de seguridad, el can de tamaño mediano y pelaje negro se encontraba pasando frente a la vivienda, cuando de pronto la propietaria, identificada como Carmen Griselda Romero Alvarado, decidió salir a ahuyentarlo de la peor manera.
Tras el cruel ataque, el perro salió corriendo retorciéndose de dolor en plena avenida, deteniendo por unos minutos el tránsito de los vehículos. Sus aullidos atrajeron a otros canes quienes se acercaron a la mascota herida, mientras expedía vapor a través de su piel.
Según contó el referido medio, vecinos que fueron testigos del acontecimiento y animalistas indicaron que una gran cantidad de perros rondaban la vivienda porque la mascota de la dueña se encontraba en celo.
"Ella tiene su perrito sin esterilizar y por ende vienen los perros a su puerta. Hasta ahorita no sabemos a quién pertenece, es un perrito de la calle, hasta el momento pensamos que es así", anunció una animalista que protestó frente a la vivienda de la señora acusada del maltrato.
Tras este incidente, los colectivos de animalistas exigen que las autoridades tomen drásticas medidas contra las personas que cometan maltrato animal, delito que está penado con hasta cinco años.
"El tema del maltrato es demasiado en este distrito. Sin embargo, se ve que el alcalde está trabajando en cierta forma, pero se necesita ordenanzas drásticas para que haya sanciones contra estos maltratadores", sostuvo.
Perro tiene quemaduras de segundo grado
En conversación con Buenos Días Perú, un veterinario de la Municipalidad de Ate señaló que el can ha sufrido quemaduras de segundo grado en una de sus patas traseras.
"Negrón está adolorido. Tiene quemaduras de segundo grado. No le toco esta parte porque está irritada", sostuvo el especialista.
En conclusión, un video captado por cámaras de seguridad en Ate, durante la noche, muestra un acto de crueldad animal que ha generado gran indignación.