01/07/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 01/07/2024
Un terrible escándalo involucra a la Policía Nacional del Perú (PNP) tras revelarse que, hace un año, un joven suboficial fue violentado y abusado sexualmente por al menos 10 de sus compañeros dentro de una dependencia policial y con la complicidad de sus superiores.
El indignante hecho, que se ha intentado ocultar bajo la excusa de una presunta "tradición policial", fue dado a conocer por el congresista y policía en retiro, Alfredo Azurín, quien denunció el caso ante el programa Cuarto Poder, presentando el testimonio de la víctima.
La agresión sexual
Según contó el suboficial agredido, los hechos ocurrieron dentro de las habitaciones de la División de Emergencia (Diveme).
La víctima fue trasladada por su superior hasta los dormitorios del cuarto Rescate 1, donde permaneció solo hasta que aproximadamente una decena de compañeros llegaron con sábanas amenazándolo con violarlo.
"Como era el más alto me tapó con la frazada y allí yo ya no vi nada. Me pusieron más frazadas, una toalla, de pies a cabeza y yo estaba peleando. Me estaban metiendo golpes, no tengo idea por qué", contó.
Asimismo, contó que que cuando logró librarse, vio que sus compañeros no solo eran testigos sino que también se encontraban registrando el abuso. "Vi que me estaban filmando con un celular", declaró
No acogieron su denuncia
Por si estos sucesos no fueran suficientes, la víctima contó que cuando le contó a sus superiores (brigadieres, mayor y comandante), justificaron que la violencia sexual había sido "un simple juego" y que no sería la primera vez que sucedía en la dependencia.
"Hicieron la vez pasada lo mismo. Hay que entender también que son padres de familia, con hijos, esposas, que van a perder su trabajo", se escucha en los audios.
Más indignante aún, intentaron convencerlo de que no insistiera con la denuncia porque los agresores "tenían familia" y que su revelación les iba perjudicar. Asimismo, expresó la voluntad de que estarían dispuestos a pagarle hasta 4 mil soles, para que puedan tratar los daños psicológicos causados.
Agresores están libres
Según el reportaje, el suboficial acudió a la Comisaría de La Victoria para presentar la denuncia. Un informe del médico legista confirmó que la víctima había sufrido un abuso sexual.
Cabe destacar que solo dos de los agresores se encuentran con prisión preventiva, mientras que los demás continúan cumpliendo sus funciones en la Policía Nacional del Perú, con toda normalidad.