05/07/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 05/07/2024
Vecinos de los distritos de Lima Norte se encuentran alarmados tras la constante presencia de delincuentes, quienes actúan bajo la modalidad de falso delivery para robar a transeúntes y habitantes mientras se desplazan por los alrededores de sus domicilios.
Mujer fue víctima de falso delivery
En el distrito de Los Olivos, una mujer sufrió el robo de su celular a manos de un motorizado, quien aparentando ser un delivery, descendió de su vehículo y se aproximó hacia la joven, arranchándole su teléfono móvil en el acto.
Lejos de actuar con temor, la mujer no dudó en increpar y perseguir al hombre, en su intento de recuperar su dispositivo. Sin embargo, el sujeto subió rápidamente a su moto, disponiéndose a fugar y a su vez, arrastrando a la joven por pocos segundos.
Cabe mencionar que habitantes del lugar intentaron ayudar a la joven, pero fue en vano por la rapidez en que el motorizado arrancó su vehículo.
El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad que han sido instaladas por iniciativa de los propios vecinos, mortificados ante el aumento de robos en su zona.
Robos ocurren de forma seguida
Este suceso sería solo una pequeña muestra de la continua falta de seguridad ciudadana en la zona, puesto a que muchos casos similares fueron denunciados por los vecinos de Lima Norte.
Otra mujer, que vive cerca al lugar de los hechos, manifestó haber sido víctima de robo agravado, siendo varias las veces en las que tuvo que pasar por este terrible suceso.
"He sufrido 3 asaltos con arma. Me apuntaron en la cien, en la frente y con una navaja en 3 oportunidades. Sucedió hace algún tiempo. Me han robado dinero y documentos, utilizando incluso mis datos para extorsionarme a mí y a mis familiares", manifestó preocupada.
A su vez, indicó que la indignación que se produce es debido a que, a pesar que recuperarse de tan desafortunados eventos, la impunidad continúa por falta de compromiso por parte de las autoridades.
Vecinos piden mayor seguridad
Ante la concurrencia de sujetos que actúan con impunidad, los vecinos de los distritos de Los Olivos y San Martín de Porres, pidieron a sus autoridades municipales que se actúe de inmediato para frenar el aumento de estos casos de robo. Asimismo, exigieron mayor presencia de la Policía nacional.
"Viene el municipio, viene seguridad, pero no viene la Policía Nacional para que puedan detener. Acá hacen los correteos de piques, el municipio no tiene personal. Incluso roban a niños, tenemos asaltos todos los días y a toda hora", manifestaron un grupo de vecinos, evidentemente indignados por esta situación.
Asimismo, piden al gobierno y el Ministerio del Interior "ponerse las pilas" para combatir la delincuencia.
Es importante señalar que los vecinos en los distritos de Lima Norte, ante la deficiencia de sus autoridades, han optado por implementar sus propias medidas, como comités de seguridad, a fin de resguardarse de los delincuentes.