20/04/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 20/04/2024
Un nuevo caso de violencia se ha registrado en el distrito de Cercado de Lima luego de que una escolar resulte brutalmente agredida por sus compañeras de clases.
Los hechos ocurrieron a la hora de salida de la Institución Educativa Argentina cuando un grupo de estudiantes optaron por golpear en el rostro a la adolescente y jalarle de los cabello. Pese a que consiguió escapar por unos minutos, unas cuadras más abajo otra escolar la esperaba para interceptarla y volver a pegarle.
Madre denuncia agresión
Ante esta escena, el personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) se acercó hasta el lugar de los hechos para evitar que continúe la violenta escena. Pese a que denunció el hecho, las autoridades estudiantiles se negaron a brindarle una respuesta efectiva.
"Dicen que tienen que proteger a los estudiantes, no importa si son vándalos o no. Me dicen que solo pueden revisar las mochilas si se les agarra en flagrancia. El día de hoy, las niñas han vuelto a buscar a mi hija para acabar lo que habían empezado", expresó la madre.
Posteriormente, la madre reveló un detalle significativo. Según explicó, la progenitora de una de las estudiantes también estaría implicada en el incidente violento. Hasta el momento, se ha dado a conocer que la niña ha terminado con varias heridas en los labios y algunos moretones en el rostro.
"Las niñas han sido lideradas por la mamá de una de ellas. A la señora se le ve que también le pone la mano en la cabeza de mi hija, quien tiene ocho chinchones. Están fomentando el bullying", resaltó.
Respuesta de las autoridades
Por otro lado, se informó que la adolescente afectada sufrió múltiples heridas en los labios y tuvo que visitar al dentista debido a que le fracturaron un diente.
Sin embargo, hasta el momento las autoridades estudiantiles no se han pronunciado oficialmente; aunque, se supo que las escolares denunciadas llevarán clases virtuales.
Bullying en los colegios
Hasta octubre del año pasado, el Ministerio de Educación (Minedu) señaló que se habían reportado 13 mil casos de acoso escolar o bullying. Esta cifra ha causado gran alarma porque se ha duplicado respecto al año previo.
La mayoría de estos casos se registra en e nivel secundario y contemplan violencia física y psicológica.
De esta manera, se dio a conocer el terrible caso de agresión que se vivió en el Cercado de Lima cuando un grupo de estudiantes agredió brutalmente a una escolar.