¡Indignante! Envenenan a perritos de albergue que se negó pagar a extorsionadores en Carabayllo
Extorsionadores atentaron contra un albergue de más de 120 perros y gatos, ubicado en Carabayllo. Según narraron los encargados del espacio, el ataque ocurrió luego de que se negaran a pagar cupos a cambio de "seguridad" en la zona. Los presuntos hampones habrían arrojado veneno al lugar, dejando a un perro grave y a otro fallecido.
Extorsionan a perros de albergue de Carabayllo
Una de las encargadas del lugar indicó que días atrás, antes del ataque, sujetos se acercaron "amablemente", con un argot particular, pero pidiendo que se les dé una "propinita" para ayudar con la seguridad de la zona. El relato de la mujer detalla que habrían pedido entre 50 a 100 soles. Sin embargo, se negaron a hacer entrega de estos montos.
"Pasaron así, como si nada. Como si fuera una persona común y corriente y nos dice: Señora, no nos da nuestra propina, unos cincuenta, cien solcitos. Algo pe', acá para cuidar el barrio, para ver cómo está. Para verlos pues señito. Ya sabemos que usted tiene sus perritos, para que no pase nada", comentó.
La mujer detalló que cayeron en cuenta del envenenamiento cuando llegaron al lugar un día y encontraron a uno de los perros muerto y con signos de haber sufrido el atentado. Indicaron además que uno de los perros afectados seguía con vida, pero tenía indicios de haber estado vomitando.
"Aproximadamente unos dos días por ahí, entramos normalmente al albergue y nos percatamos que había una perrita que estaba tirada y la vimos bien y estaba muerta. Y, en lo que estamos revisando bien, había otro perrito que estaba convulsionando que era Bronco. Entonces ahí nos dimos cuenta de que habían sido envenenados porque también habían vomitado", relataron.
Albergue vive del día a día
Del mismo modo, recalcó que el refugio no es un lugar que ostente de materiales costosos; en su lugar, explicó que vive del día a día y de las donaciones que algunas personas pueden brindar.
"El albergue se debe al día a día, de las donaciones de las personas, del apoyo que todos nos brindan. De lo poquito que nos brindan, con ese poquito vamos juntando para que ellos tengan su día de comida. Acá no hay nada de valor, lo único de valor son los perritos", argumentó.
Fue de este modo en que un albergue de Carabayllo, que lleva consigo a 120 animales, entre perros y gatos, sufrió el envenenamiento de dos de sus canes, presuntamente por obra de extorsionadores. Ello habría sido como represalia por no pagar cupos. Para cualquier ayuda, comunicarse con el número 987 811 383.