Actualidad
Efectivos policiales serían denunciados

¡indignante! Dos agentes del PNP son denunciados en Lobitos por jugar con sus armas en restaurante

Dos agentes de la PNP fueron fotografiados en un restaurante de Talara mientras jugaban con sus armas. Lo que ha desatado la polémica por un uso indebido de sus armas de fuego reglamentarias.
Agentes de la PNP captados mientras jugaban con sus armas. (difusión)
24-12-2024

En un restaurante en Lobitos, dos agentes de la PNP fueron captados en un restaurante mientras jugaban con sus armas. La acción de ambos efectivos policiales ha generado que se pida sanciones ejemplares para ambos. 

Policías juega con armas de fuego

La Policía Nacional del Perú (PNP) enfrenta una nueva polémica luego de que se difunda una fotografía en la que se puede observar a dos agentes portando sus armas de fuego mientras estaban en una mesa de un restaurante ubicado en Lobitos, Talara. 

Testigos ubicados en el establecimiento aseguraron que los policías fingían estar jugando la 'ruleta rusa'. Este hecho perturbó la tranquilidad de los clientes del restaurante y generó una gran indignación que pide se sancione a los implicados.

Vecinos de Lobitos piden identificación y sanción de infractores

Ambos infractores aún no han sido identificados, pese a que la evidencia fotográfica muestra en claridad el rostro de los implicados. El autor de la foto aseguró que luego de tomar la imagen, se retiró del lugar por temor a que ocurriera algún incidente.

Los vecinos de la zona no se guardaron la indignación y pidieron que se los identifique y sean castigados severamente. Medios de la localidad aseguran que cumplen sus funciones laborales en la comisaría de Lobitos.

Asimismo, la fotografía a puesto en tela de juicio la efectividad de los protocolos de seguridad en el manejo de armas por parte de la misma PNP. Los pobladores reiteran el pedido de que se de con los efectivos infractores y que se eviten casos como este nuevamente.

Las polémicas de la PNP

El ente encargado de velar por la seguridad y el orden suma una nueva mancha en su ya desgastada reputación. Los agentes de la Policía han pasado de ser el lugar seguro de los ciudadanos a generarle repudio y hasta temor.

Desde crímenes en los que la PNP parece estar involucrada, hasta casos de irresponsabilidad en el uso de su autoridad. Un ejemplo es el pasado 22 de diciembre, cuando una camioneta de la Policía ejecutó una peligrosa maniobra en la carretera de la Panamericana Norte.

Esta infracción fue captada por las cámaras de Exitosa. Dicha infracción se agrava al conocerse que en dicho tramo habían fallecido 3 personas a causa de una accidente de tránsito.

De esta manera, una fotografía de dos agentes de la Policía Nacional del Perú que laboran en la comisaria de Lobitos, generó una total indignación por mostrar a dos policías jugando irresponsablemente con sus armas reglamentarias en un lugar público como un restaurante.