¡Indignante! Delincuentes entran a colegio, rompen lunas y roban material educativo: "¿Qué espera Morgan Quero?"
En Villa María del Triunfo (VMT), los alumnos de la institución educativa Túpac Amaru se ven seriamente afectados por delincuentes que ingresan al espacio para romper las lunas de las aulas del centro. Los padres de familia exigen mayor seguridad y una mejora de las instalaciones, que continúan siendo de material prefabricado.
Esperan por la reconstrucción de colegio de VMT
Los padres indicaron que desde el año 2013 se les indicó que se iniciaría la reconstrucción del plantel y que, por lo que ello durara, los estudiantes estarían en aulas prefabricadas. Se les habría incluso mencionado que en un año o dos el colegio estaría en óptimas condiciones, empero, ello nunca sucedió, dejándolos a la exposición de constantes robos.
"No es la primera vez desde el mes de marzo que los chicos han empezado, todas las semanas rompen ventanas, rompen puertas, rompen la carpeta, rompen sillas. Hay seis aulas inhabitables, lamentablemente los niños se tienen que cerrar en una carpeta de tres", detalló la madre.
En ese mismo sentido, comentó que recientemente tuvieron una cita con una representante del Ministerio de Educación, gracias a coordinaciones con la legisladora Kira Alcarraz. Pese a ello, los atendió una viceministra que, lejos de ayudarlos, les dijo que tenía otras cosas que ver. Por tal, los dejó con una asesora que les habría mencionado que se encargarían de ello tras la APEC.
"El día lunes hemos ido a hablar con la ministra, la señora (congresista) Kira Alcarraz nos sacó una cita en el ministerio de Educación, donde no nos atendió el ministro, nos atendió la viceministra pero dijo 'tengo otras conversaciones que tengo que ver' y nos dejó con una asesora que se llama Patricia, ella solamente dijo que después de la APEC voy a ir a su colegio pero ¿Qué estamos esperando?", insistió.
Robo de mobiliario
Finalmente, la madre de familia lamentó que no se le esté dando importancia a un colegio emblemático del distrito de Villa María del Triunfo. Asimismo, detalló que recientemente los delincuentes ingresaron a una zona de profesores en donde se llevaron computadoras, proyectores, celulares que habían sido decomisados y otros objetos de valor.
"Yo sé que el colegio Villa María, que ha cumplido 60 años no le van a dar prioridad. Ya estamos cansados de palabras, por eso que ahora los padres de familia nos hemos puesto fuertes (...) El colegio no tiene cerco perimétrico. Acá hay 1700 estudiantes en el colegio y solamente se encuentra un solo servicio higiénico (...) ¿Qué más quiere el sr. Morgan?", comentó.
De este modo se pudo conocer que el colegio Túpac Amaru en Villa María del Triunfo viene sufriendo serios robos y atentados por falta de medidas de seguridad. Los padres denuncian que la institución inclusive no cuenta con un cerco perimétrico, por lo que pueden acceder a cualquier zona de la escuela sin problemas.