18/06/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 18/06/2024
Un grupo de trabajadores del Hospital Arzobispo Loayza, se plantó en la fachada del nosocomio con pancartas y arengas para pedir cambio de funcionarios. Alegan problemas tras mala gestión.
"Cambio de funcionarios"; "Loayza administrada por loaycinos"; "Por mayor presupuesto al hospital", se leía en las pancartas hechas a mano por los miembros del hospital.
Indignación colectiva
Edgar Chauca, secretario general del sindicato unificado de trabajadores del Hospital Arzobispo Loayza, se pronunció acerca de las demandas del grupo al que representa.
"Nosotros lo primero que estamos solicitando es la buena atención que se debe de tener para los pacientes. Si no hay recursos, no se les va a poder atender. Queremos el cambio de funcionarios, que vienen de otros hospitales con problemas. Queremos que el Gobierno suelte el presupuesto que debe tenerse para el bienestar de los pacientes", acotó el sindicalista.
Asimismo, habló de la precaria situación en la que se viene desarrollando el servicio del Loayza, entre personas que esperan en el suelo y largas colas para tener acceder al servicio. Pidió además que el Gobierno, en especial el ministerio de Salud, no haga caso omiso a sus exigencias.
Hospital Loayza bajo la lupa
Recientemente, el hospital Arzobispo Loayza se ha visto en medio de observaciones por diferentes puntos críticos en su gestión. Entre equipos abandonados en el baño y deudas por más de medio millón de soles a causa de salas de operación, el problema en el emblemático centro médico.
Un informe periodístico de Panorama destapó que uno de los baños guardaba aparatos médicos. Entre ellos, instrumentos de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
De igual forma sucede con las salas de operaciones. Cuarto Poder informó que equipos de última tecnología destinados a funcionar para los mencionados espacios, no pueden ser utilizados debido a una deuda con la empresa que los alquila.
Pamela Leiva, gerenta general de Idemed SAC explicó que la deuda excede el medio millón de soles. Hasta el momento, solo se hizo un pago de cuatro órdenes de servicio, dejando pendiente otras dieciséis.
Todo ello agregado a la reciente renuncia de Carlos Otiniano, otrora exdirector del sanatorio. Él mismo presentó su renuncia el pasado 12 de junio por supuestos casos "estrictamente personales".
De esta manera, un grupo de trabajadores del Hospital Arzobispo Loayza se pronunciaron ante lo que ellos llaman como una pésima gestión. Exigen al gobierno hacer cambio de funcionarios.