RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

India pidió a redes sociales eliminar cualquier contenido relacionado a la "variante india" de la COVID-19

El gobierno exhortó a Twitter que elimine los tuits y a Facebook e Instagram que elimine las publicaciones que critican su manejo de la pandemia de coronavirus.

india-variante-covid
india variante covid

23/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este domingo, el gobierno de India solicitó a las redes sociales eliminar cualquier contenido relacionado a la "variante india" de la COVID-19. El Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información envió una carta a las plataformas para eliminar dicha frase.

MIRA: Brasil: Jair Bolsonaro volvió a liderar caravana de motos pese a alertas de tercera ola

No se pudo conocer qué redes sociales recibieron la misiva del gobierno hindú; sin embargo, el gobierno exhortó a Twitter que elimine los tuits y a Facebook e Instagram que elimine las publicaciones que critican su manejo de la pandemia de coronavirus.

"No existe tal variante de COVID-19 científicamente citada como tal por la Organización Mundial de la Salud (OMS). La OMS no ha asociado el término 'variante india' con la variante B.1.617 del coronavirus en ninguno de sus informes", señaló la carta; y el gobierno de dicho país recalcó que la información es "completamente falsa".

La advertencia se emitió para enviar un mensaje "alto y claro" de que tales menciones de la "variante india" propagan problemas de comunicación y dañan la imagen del país ante el mundo.

El reclamo del gobierno de India coincide con la crítica de su población al manejo de la pandemia de coronavirus, y se culpa al primer ministro Modi y a las autoridades estatales de no planificar adecuadamente la segunda ola de infecciones por coronavirus en curso.

MIRA: Vacunas de Pfizer y AstraZeneca son eficaces contra la variante india, según estudio

Una variante de la COVID-19 hallada en India el año pasado -conocida como B.1.617- es responsable de la última ola de casos en el sur de Asia. La Organización Mundial de la Salud lo ha clasificado como una variante de preocupación mundial, con alguna evidencia de que es más contagioso que otras cepas del virus.

MÁS EN EXITOSA