India | Mueren 22 pacientes con COVID-19 al cortarse suministro de oxígeno en hospital
Este miércoles 21 de abril, 22 pacientes infectados con la COVID-19 fallecieron en un hospital de Maharashtra (India) luego de que la fuga de un tanque de oxígeno generara el corte el suministro, dejando a decenas enfermos conectados a respiradores sin el vital insumo.
MIRA: Colombia autoriza a privados a comprar y aplicar vacunas contra la COVID-19
"Según la información actual, 22 personas han muerto en el hospital municipal de Zakir Hussain. Los pacientes estaban conectados a ventiladores y suministro de oxígeno, que se interrumpió tras la fuga en un tanque de oxígeno", reportó el administrador del distrito de Nashik, Suraj Mandhare.
El lamentable incidente ocurrió en el Hospital Zakir Hussain, del distrito de Nashik. Este establecimiento de salud está destinado para la atención de pacientes COVID-19 en el estado de Maharashtra, epicentro de la enfermedad en el país, con casi 4 millones de casos confirmados en poco más de un año.
Según las imágenes reportadas por los medios hindúes, las instalaciones están cubiertas por una densa cortina de humo blanco, proveniente de uno de los tanques externos del hospital. Hasta el momento se desconocen las causas de las fugas; sin embargo, las autoridades del estado han asegurado que los detalles del incidente se informarán próximamente.
MIRA: Ecuador planea vacunar a 100 000 personas al día hasta el cambio de Gobierno
"La tragedia en un hospital en Nashik debido a la fuga del tanque de oxígeno es desgarradora. Angustiado por la pérdida de vidas debido a esto. Mis condolencias a las familias en duelo en esta triste hora", publicó en Twitter el primer ministro de la India, Narendra Modi.
MÁS EN EXITOSA