Actualidad
Robo frustrado

Independencia: Escolar que se enfrentó a delincuente necesita operación de urgencia por fracturas en su mano

En su enfrentamiento a puño limpio contra el delincuente, el joven escolar terminó con dos fracturas en la mano, que podrían impedirle terminar el colegio, indicó su madre.
Escolar frustró asalto en Independencia (Exitosa)
14-08-2024

La madre del escolar que se enfrentó a un delincuente para frustrar un robo a su hermana en el distrito de Independencia pide apoyo a las autoridades para que su hijo sea sometido a una operación de urgencia debido a que sufrió fracturas en la mano producto de sus golpes.

Escolar resultó herido tras golpiza

En diálogo con Exitosa, la mujer dio a conocer que su hijo resultó con lesiones en la mano tras la paliza que le propinó a un delincuente motorizado que intentó robarle a él y a su hermana el pasado martes 14 de agosto a plena luz del día.

Según contó la señora, el joven había sufrido hace unos meses el robo de sus pertenencias y que, desde entonces, se había quedado con impotencia por no poder actuar contra la delincuencia de su vecindario.

Ahora, la familia del joven escolar y hasta sus vecinos solicitan apoyo económico para que el menor afectado pueda ser operado de su mano, de tal manera que pueda continuar sus estudios sin ningún inconveniente.

"Ayer fui al hospital y me negaron la operación. Estoy desesperada por la mano de mi hijo. Necesita su operación y yo no cuento el dinero. Tiene dos huesos fracturados de su mano y esto pone en peligro que pueda perder el año escolar", declaró.

Madre teme represalias

A pesar de encontrarse aliviada de que el malhechor no haya portado un arma en el momento en que fue abatido por los puños del menor, actualmente confiesa sentir miedo por la seguridad de los miembros de su familia, puesto que teme represalias y el vecindario donde vive es muy inseguro.

Con ese temor, la señora se dirigió al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, exigiendo la presencia de serenazgos y patrulleros que mantengan en calma el vecindario. El pedido fue respaldado por los residentes de la zona, quienes se encuentran apoyando al joven escolar.

"Esta cuadra está abandonada, Acá nunca hay seguridad. Nunca veo una patrulla ni nada. Necesito garantía para mis niños", declaró desde el anonimato.

Como se sabe, el delincuente se trata de Rony Romero Duque, quien es de nacionalidad venezolana y tiene 27 años. Tras ser detenido por la policía, el sujeto fue trasladado a la comisaría, donde se encuentra a disposición de las autoridades.

Así, aunque logró frustrar el robo, el joven escolar resultó herido en la mano, donde posee dos fracturas, informó su madre.