01/04/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Los hampones siguen haciendo de las suyas y esta vez la víctima fue un efectivo policial que por no dejarse robar, le dispararon dos veces dejándolo gravemente herido. El policía caminaba en la zona de Chinchaysuyo, en Independencia, cuando fue atacado por tres raqueteros.
El policía Ronald Henry León Picón se encuentra grave tras ser baleado en el tórax y abdomen. Los hechos se registraron en la mañana del sábado cuando el suboficial de segunda caminaba por inmediaciones de la cuadra 4 de la avenida Chinchaysuyo y fue interceptado por una mototaxi color azul.
Según el efectivo, tres sujetos bajaron del vehículo para robarle su billetera, prendas de vestir y su arma, una pistola marca 'Bul' de 9 milímetros.
El agente intentó repeler el atraco, sin embargo, los facinerosos se adelantaron y le dispararon dos veces a la altura del tórax y abdomen para luego huir en el vehículo menor.
El policía de 31 años, natural de Huánuco, fue conducido de emergencia al hospital Cayetano Heredia, donde le diagnosticaron 'dos heridas por proyectil de arma de fuego en la parte toraco-abdominal.