¡Increíble! Huacho: Mujer fue asesinada y dos horas después la Policía recién recibió orden de custodia policial
El asesinado de la abogada Maribel Barrera Loja - en Huacho -ha dado un giro inesperado e indignante, luego que los periodistas de Exitosa, Manuel Rosas y José Rocha, revelaran un oficio de la Corte Superior de Justicia de Huaura, que deja en evidencia que la orden de resguardo policial para la víctima llegó a la sede policial correspondiente (comisaría de Cruz Blanca) dos horas después de perpetrado el feminicidio.
Como explicaron esta mañana en 'Exitosa Perú', el documento mostrado muestra que la orden para que se garantice la custodia policial a Maribel Barrera Loja llegó a la Policía el 19 de noviembre a las 2:30 de la tarde, dos horas después de que Cristóbal Minaya Araujo, de 40 años, asesinara a su ex pareja a balazos. Testigos han confirmado esta versión.
"Esto grafica lo que pasa en el país, la mataron dos horas antes. Le llegó la garantía para su vida a esta mujer, dos horas después de haber sido asesinada. Y la resolución del Poder Judicial es del 21 de agosto. Y la petición es bastante antes, una semana antes de su petitorio había sido agredida", comentó Manuel Rosas, al mostrar el documento a través de la señal de Exitosa.
Recordemos que, Maribel Barrera Loja fue asesinada el lunes en Huacho. El principal sospechoso es su ex pareja Cristóbal Minaya Araujo, quien registra - según información de la PNP - antecedentes por violencia familiar, abuso sexual y tenencia ilegal de armas. Este habría llegado armado a la oficina de la víctima ubicada en la calle Leoncio Prado 383, en Huacho, poco antes del mediodía, donde le habría disparado en el pecho y abdomen, causándole la muerte.
Esta versión ha sido confirmada por testigos, quienes vieron a Cristóbal Minaya Araujo por los alrededores minutos antes del asesinato y luego de escucharse los disparos alejándose del lugar del crimen. Al lugar llegó la Policía y serenos, pero solo encontraron el escenario de un feminicidio que pudo haberse evitado de habérsele otorgado la seguridad policial que ameritaba el caso a tiempo.