01/01/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 01/01/2024
En medio de brindis y celebraciones por la llegada del Año Nuevo 2024, algunas familias de Lima no pudieron festejar, y perdieron todo tras fatales incendios ocurridos en las primeras horas del año.
La mayoría de los incidentes están vinculados con el incorrecto uso de pirotécnicos y su mala manipulación. Estos fuegos artificiales habrían impactado en las viviendas de las familias afectadas, que al ser de material noble rápidamente se prendieron fuego.
Tragedia en Chorrillos
El primer siniestro ocurrió en el asentamiento humano 'San Genaro II', posterior a la medianoche. Un total de tres viviendas fueron consumidas por las llamas y una familia que acababa de cenar se salvó de milagro.
En diálogo con Exitosa, una de las personas afectadas contó cómo el fuego rápidamente se dispersó por su hogar, generando un humo tóxico del que se salvaron de milagro.
"Estábamos cenando y empezó el fuego. Nos dimos cuenta muy tarde y ya todo estaba encendido. Solo quedaba salir a la calle y gritar por ayuda, nos hemos salvado de milagro", contó una de las afectadas.
Familias de VES perdieron todo
Una situación similar se produjo luego de las dos de la mañana en el asentamiento humano Bello Horizonte, ubicado en Villa El Salvador (VES). Un total de tres viviendas se vieron afectadas y las familias que habitaban las mismas se quedaron únicamente con la ropa que tenían puesta.
En conversación con nuestro medio, una de las víctimas del incendio manifestó su frustración por la nula notificación por parte de sus vecinos al percatarse de la rápida propagación de las llamas.
"Perdí todas mis cosas. Nos salvamos de milagro, porque estábamos durmiendo y ni siquiera nos tocaron la puerta para avisarnos desde fuera", señaló.
Las familias de este sector perdieron absolutamente todos sus bienes materiales. En caso se desee enviar ayuda, los números de contacto directo para comunicarse con los afectados son el 956687158 y 925898205.
Una vez más, la incorrecta manipulación de artefactos pirotécnicos generó una tragedia. En esta ocasión, familias en Chorrillos y Villa El Salvador, así como de otros distritos de Lima, no pudieron contra fatales incendios registrados en las primeras horas del 2024.