16/09/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 16/09/2024
En comunicación con Exitosa, el actor y activista de Amazonas, Richard Torres, se quebró al pedir ayuda por los incendios forestales en la Amazonía señalando que llevan más de 23 días en abandono total. Asimismo, señaló que el hábitat del oso andino ha sido totalmente destruida ante dichos siniestros.
Activista denuncia falta de apoyo tras incendios
En el programa Hablemos Claro, Torres reveló que junto a otros medioambientalistas están armando brigadas para tratar de apagar el fuego en los bosques de la provincia de Bongará, en Amazonas. Sin embargo, denuncia que sus pedidos de apoyo aún no han sido atendidos.
"He pedido auxilio de mil maneras, pero la verdad que estamos agotados porque la ayuda nunca llegó. Y es mentira que el 60 por ciento de los incendios ya se terminaron. No señores, esto recién comienza", indicó
Además, reveló que dicha zona fue gravemente afectada por los siniestros, lo que ha significado un agravio al hábitat natural del oso andino. "Y el hábitat del maravilloso oso andino ha sido afectada, ha desaparecido. Son 30 mil hectáreas de bosques milenarios que han sucumbido al fuego", exclamó
"Nosotros le exigimos a las autoridades, a esa señora presidenta que ha declarado duelo nacional. ¿Cómo no van a venir las flotas internacionales a ayudarnos? Nosotros no estamos preparados para una situación de este nivel. Nuestra voz se levanta, pero no tenemos respuesta. ¿Dónde están las fuerzas del Perú?", expresó el actor.
Richard Torres llora tras pedir ayuda
En esa línea, Richard Torres indicó que, pese a los intentos de controlar los incendios, los bomberos no pueden apaciguar las llamas. El actor considera que esto ocurre ya que las instituciones nacionales no están debidamente preparadas para este tipo de emergencias.
"La gente está caminando entre el humo. No está preparado ni el ejército ni tampoco los bomberos. Incluso ellos hace 4 días han renunciado, porque casi han sido calcinados por el fuego", enfatizó.
Fue en ese momento que, muy indignado, expresó su sentir por lo que viene ocurriendo en la Amazonía y en otros lugares del Perú. Torres, con la voz quebrada, denunció el poco interés del gobierno para atender esta situación.
"¡Todo se ha destruido! ¡Pedimos auxilio! No es posible que el ejecutivo esté haciendo homenajes. ¿Y el Amazonas? Nuestra tierra está ardiendo en llamas ¿Dónde están las autoridades? Yo podría llorar y llorar, pero lo que se ha perdido no se puede recuperar", mencionó entre lágrimas
De esta manera, el activista Richard Torres no pudo evitar llorar luego de solicitar apoyo para combatir los incendios forestales, los cuales vienen destruyendo gran parte del ecosistema natural del Perú.