![Incendio consume 14 puestos de mercado Nueva Esperanza.](https://statics.exitosanoticias.pe/2025/02/crop/67ab5f49d077a__400x209.webp)
11/02/2025 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/02/2025
Un incendio consumió 14 puestos del mercado Nueva Esperanza, ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo (VMT). Si bien el siniestro no registró víctimas mortales, se conoció que este habría sido provocado por presuntos extorsionadores.
Incendio consume 14 puestos en mercado de VMT
El equipo de Exitosa llegó hasta el mercado Nueva Esperanza, donde alrededor de las 10 de la noche, un incendio empezó a consumir uno de los puestos de comida, ubicado en el paradero 4 de dicho sector en VMT, muy cerca al Hospital Guillermo Kaelin de la Fuente.
Cuatro unidades del Cuerpo General de Bomberos se dirigieron hasta la zona, logrando apagar las llamas que lamentablemente se propagaron hasta consumir otros 13 puestos más, de los cuales no han quedado más que cenizas. Los dueños de estos locales perdieron todos los artículos que utilizaban para laborar diariamente en el concurrido mercado.
Incendio habría sido provocado por extorsionadores
De acuerdo a información preliminar proporcionada por la Policía Nacional del Perú (PNP), el incendio habría sido provocado por presuntos extorsionadores pertenecientes a la organización criminal 'La Batería de Nueva Esperanza'.
Y es que aproximadamente en la quincena de diciembre del 2024, comerciantes denunciaron que, a través de mensajes de WhatsApp, estos presuntos criminales habrían exigido la suma de S/75 a cada uno de los puestos a fin de dejarlos trabajar tranquilos.
Sin embargo, al no ceder a este pedido delictivo, se registró un primer atentado en el mercado, siendo este la detonación de un artefacto explosivo, que lamentablemente hizo que un comerciante perdiera todos los productos que vendía.
Un segundo atentado causó aún más zozobra entre los dueños de estos locales. En esta ocasión, un mototaxista, que se encontraba jugando cartas en compañía de algunos integrantes del personal de seguridad del centro de abastos, fue sorprendido por dos sujetos que llegaron a bordo de una moto lineal y que, además, dispararon a quemarropa contra él y los demás presentes.
Si bien muchos creían que el blanco de este hecho criminal era el dueño de la mototaxi, se supo que el objetivo siempre fue uno de los miembros de la seguridad del mercado.
De esta manera, se conoció que al promediar las 10 de la noche, un incendio consumió 14 puestos del mercado Nueva Esperanza en VMT, el mismo que habría sido provocado por presuntos extorsionadores, quienes, desde el pasado mes de diciembre, vienen exigiendo dinero a cambio de dejar que sus trabajen tranquilos.