Incendio en Valencia: Cancillería informa que una peruana se encuentra entre los damnificados
A través de un comunicado, la Cancillería de la República anunció que una peruana estuvo entre las víctimas del incendio ocurrido en Valencia el pasado jueves, 22 de febrero. En este trágico suceso se ha confirmado que por lo menos hay 4 fallecidos.
Mediante su cuenta de "X", antiguamente Twitter, se realizó el comunicado, donde expresaban que se le estaba brindando toda la ayuda posible desde el Consulado General peruano ubicada en la ciudad española. Además, se están comunicando con las autoridades locales para realizar los distintos procedimientos de apoyo.
"Nuestra connacional se encuentra bien de salud y viene manteniendo contacto con sus familiares", agregan.
Por el momento, se presentan nueve fallecidos, 14 personas desaparecidos, y 15 heridos (de los cuales seis son parte de la unidad de bomberos).
¿Qué sucedió en Valencia?
El incendio ocurrido el jueves en un edificio del centro de Valencia, en el barrio de Campanar, ha provocado la muerte de nueve personas, según ha confirmado la brigada científica de la Policía Nacional después de identificar los cuerpos hallados en el interior del edificio. Inicialmente, la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, había informado que eran diez las víctimas, pero finalmente se encontró un cuerpo menos.
Bernabé mencionó esta tarde que el número de encontrados, sujeto a cambios con más inspecciones, coincide con la cantidad de personas desaparecidas, ya que durante la mañana del viernes se contactó con cuatro de las 14 personas que estaban sin localizar. Sin embargo, la reducción en el número de fallecidos implica que ahora hay una persona más desaparecida.
El fuego arrasó las 14 plantas del edificio el jueves, y los bomberos lograron extinguir las llamas. Aún no hay claridad sobre las causas del incendio ni su relación con los materiales de construcción, como la presencia de poliuretano como aislante y el revestimiento de 'fachada ventilada'. Por lo tanto, las autoridades están investigando el origen del fuego y su rápida propagación.
Por otro lado, al menos 105 personas han sido alojadas en hoteles de Valencia, mientras que el resto de los afectados se encuentran en casas de familiares o amigos. El Ayuntamiento ha ofrecido un edificio de nueva construcción con 131 viviendas para las víctimas, equipándolas con la ayuda de empresas regionales.
En un caos tremendo tras el incendio en Valencia, la Cancillería de la República comunicó en redes sociales que una peruana estaba dentro del grupo de damnificados, y que se está tratando de apoyarla por todas las vías posibles.