12/02/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 12/02/2024
Durante horas de la mañana del presente lunes, se reportó un incendio de grandes proporciones en un depósito de insumos químicos en San Miguel, el cual sigue sin ser controlado y ha generado la movilización de casi 30 unidades de bomberos al sector.
El siniestro ha sido clasificado con código 3, y se desató desde un almacén en la calle Lima. Los vecinos denunciaron que ocurrieron explosiones y un líquido verdoso se ha filtrado por la zona.
La primera gran explosión habría ocurrido aproximadamente a las 10 de la mañana, luego de que vecinos alertaran al personal de Serenazgo, que avisó a los bomberos.
Buscan apagar las llamas
Más de una veintena de unidades de Bomberos Voluntarios del Perú se acercaron al lugar para intentar apagar las llamas, mientras residentes de la zona han tratado de alejar de la zona afectada a sus mascotas y pertenencias, temiendo una posible segunda explosión.
El incendio ha sido de tal magnitud que el humo negro procedente del mismo se puede ver desde otros distritos, como Pueblo Libre o en zonas del Callao.
Por el momento, el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de San Miguel, Carlos Tineo, informó que solo se han reportado daños materiales, pero no víctimas mortales o personas heridas.
Asimismo, dio a conocer en TV Perú que se ha desalojado a las personas que viven en la parte posterior del desastre, pues una parte de las viviendas aledañas se vieron afectadas.
Respuesta al desastre
El Ministerio de Salud dio a conocer que se dispusieron tres ambulancias del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) para atender a los afectados por el siniestro, que se ha comenzado a extender por las zonas cercanas al depósito de químicos.
Por otro lado, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) dio a conocer que se encuentran supervisando grifos de agua cercanos al lugar de la explosión, para que se activen planes de contingencia.
"Establecimientos han suspendido la atención al público como medida de prevención", se indicó en un comunicado.
Sedapal, por su parte, dispuso "de inmediato la presión de agua en la zona", para ayudar
"Los camiones cisternas ya se encuentran en camino para ayudar a sofocar el fuego", precisaron.
Inicialmente, se dijo que hubo problemas con el abastecimiento de agua, pero Sedapal aseguró que se dispuso "de inmediato la presión de agua en la zona" para abastecer a los camiones de bomberos que requieran del recurso hídrico.
Todas estas medidas de respuesta se dan buscando apagar el grave incendio que se desató en un depósito de insumos químicos en San Miguel.