RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Tras siniestro

Incendio en Cercado: Jefe de Indeci insta al comandante Panizo a "quedarse hasta el final" como Grau y Bolognesi

En comunicación con Exitosa, el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Juan Carlos Urcariagui, criticó al brigadier Alfonso Panizo como líder.

Jefe de Indeci arremete contra brigadier Alfonso Panizo.
Jefe de Indeci arremete contra brigadier Alfonso Panizo. (Composición Exitosa)

10/03/2025 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 10/03/2025

En entrevista con Exitosa, el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Juan Carlos Urcariagui, instó al comandante territorial de los Bomberos de Lima y Callao, brigadier Alfonso Panizo, a "controlar sus palabras" tras advertir que se retirarían de Barrios Altos por la falta de apoyo en el incendio. 

Jefe de Indenci envía contundente mensaje a brigadier Panizo

Durante el diálogo con Pedro Paredes en el programa 'Exitosa Perú', Urcariagui recordó a Miguel Grau, Francisco Bolognesi y a José Abelardo Quiñones para referirse a la advertencia que hizo el brigadier Panizo sobre su posible retiro del incendio en Barrios Altos al no contar con más maquinaria y apoyo para terminar de extinguir el incendio que consumió varios predios. 

"Lo más importante es que se apague el incendio (...) y como somos autoridades (...) controlemos lo que tenemos que decir, no es cuestión de venir y alterar. Tenemos que llevar esperanza al pueblo, calma, (...) no conozco un general. Grau se quedó hasta el final, Bolognesi se quedó hasta el final, Quiñones se lanzó, entonces (...) hay un ejemplo que me han legado nuestros héroes y los bomberos son héroes vivos (...) y a ellos hay que darles un homenaje  y no puede venir alguien a decir que todo ese trabajo que se hace, (no) están ahora para decir 'ya me voy, estoy solo'", declaró a nuestro medio. 

Asimismo, criticó a Panizo como líder, argumentando que nunca estuvo solo, puesto que los efectivos de la Policía Nacional del Perú, miembros del Indeci y la Municipalidad de Lima, siempre estuvieron en el lugar prestos a ayudar. 

"'¿Qué clase de líder es ese? (Panizo) Si a mí me preocupa cuando alguien en vez de llevar esperanza, (...) que demuestra, aplauda a los bomberos, que son una gran calidad de voluntarios, que ponen el corazón, (...) no está solo, está la policía, está Indeci, está la municipalidad, entonces ¿Cuál es su soledad?", continuó. 

Finalmente, recalcó que: "Una cosa es estar solo y otra es tenerlos a medio tiempo (cisternas de agua y maquinaria) o sea, no hay soledad, no ha habido soledad. Ellos dicen que les falta agua; sin embargo, dicen que Sedapal siempre ha estado con ellos"

Debido a toda esta situación, el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Juan Carlos Urcariagui, instó al comandante territorial de los Bomberos de Lima y Callao, brigadier Alfonso Panizo, a quedarse en el lugar de los hechos como Miguel Grau y Bolognesi en el campo de batalla. 

SIGUIENTE NOTA