Actualidad

Incendio en el Centro de Lima cobra la vida de un niño de 5 años

Restos del menor fueron hallados calcinados por los bomberos.
12-13-B-ALEXIS-PASQUEL
06-01-2019

Un incendio de regulares proporciones se llevó la vida de un niño de apenas cinco años de edad. El siniestro fue registrado en la cuadra 17 del jirón Junín, cruce con la avenida Grau, en el Centro de Lima.

El hecho fue reportado hacia las 4:23 p.m. de ayer. Hasta el lugar llegaron diez unidades de bomberos, entre motobombas, ambulancias y cisternas, para atender la emergencia.

El fuego amenazaba con extenderse hacia inmuebles vecinos, avivado por gran cantidad de esteras y material inflamable en el lugar. No obstante, el incendio fue confinado por los hombres de rojo, que finalmente lograron controlar las llamas.

Desaparecido

Momentos antes, la familia afectada alertó a los bomberos sobre la desaparición del pequeño, pero nada pudieron hacer por rescatarlo. El niño habría quedado atrapado en uno de los ambientes de la vivienda y minutos después, lamentablemente, los bomberos confirmaron el hallazgo del cadáver carbonizado.

Marco Pajuelo, miembro del Cuerpo General de Bomberos, fue el encargado de dar a conocer el fallecimiento del menor, tras una intensa búsqueda en la vivienda siniestrada luego de aplacar completamente el fuego. Las causas de esta tragedia aún son materia de investigación.

Vale indicar que durante el 2018 se registraron 5,822 incendios en Lima, Callao e Ica. Uno de los más conmovedores fue reportado el 21 de diciembre pasado y cobró la vida de tres pequeños, quienes se hallaban solos en su casa del distrito de La Perla, en el Callao.

Las autoridades indicaron entonces que el siniestro se produjo por la explosión de un balón de gas en la cocina del inmueble, donde había cinco niños sin la supervisión de un adulto. La mayor, de 12 años, logró sacar del lugar a uno de los pequeños, y ambos se salvaron de la tragedia. Los demás menores fallecieron a causa de una asfixia.

Temas relacionados ACTUALIDAD incendio Noticias Perú