Actualidad
Hay que esperar

Incendio en Barrios Altos: Remoción de escombros podría demorar hasta 20 días, asegura vocero de la MML

Mario Casaretto, vocero del Municipio de Lima, indicó que estos trabajos de remoción en Barrios Altos deben hacerse con cuidado para no afectar a las demás propiedades.
Trabajos de remoción de escombros en Barrios Altos durarían 20 días. (Foto: Ministerio de Vivienda)
26-03-2025

El incendio ocurrido a inicios de marzo en Barrios Altos se convirtió en uno de los siniestros más graves en lo va de este 2025 debido a que terminó afectando a diversas viviendas al durar más de una semana. Las llamas iniciaron al interior de un almacén clandestino lo cual generó una dificultad para que los bomberos puedan extinguir el mismo.

Además, los rescatistas contaron con dificultad para ingresar, junto con sus equipos, debido a las angostas vías de acceso en el lugar. Luego de varias semanas, los damnificados exigen que los trabajos de demolición de las propiedades siniestradas se realice lo más rápido posible ya que hasta el momento no pueden volver a sus casas.

Demorará entre 15 a 20 días

En medio de esta espera, el vocero de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, se pronunció respecto a este tema. Según el funcionario de la comuna capitalina los trabajos de remoción de escombros podrían tardar entre 15 y 20 días ya que alrededor de los edificios derrumbados aun se encuentran propiedades habitadas que podrían ser perjudicados.

Sin embargo, Casaretto dejó en claro que este tiempo podría ser un poco más corto según consideren los expertos que estarán a cargo.

"Yo estimo 15 o 20 días. Es un trabajo tedioso porque no hemos tenido en Lima un trabajo de esta naturaleza, hemos tenido la demolición de Nicolini, se demolió, pero sin habitantes alrededor. Acá hay que tener mucho cuidado con el riesgo que pueden tener las personas afectadas alrededor de las viviendas colapsadas", inició a Canal N.

Volverán cuando no haya riesgo

En esa misma línea, el vocero de la Municipalidad de Lima pidió un poco más de paciencia a las familias que se encuentran viviendo en carpas cerca de la zona del incendio y que han pedido volver a sus casas lo más pronto posible.

Según precisó, todos los damnificados volverán a sus hogares cuando las autoridades determinen que ya no existe riesgo alguno.

"Yo creo que los afectados van a volver a sus viviendas cuando se determine el riesgo, cuando los edificios colapsados que están a la mitad ya no estén con la amenaza del riesgo que se tiene y la remoción de escombros se haya producido", añadió.

De esta manera, Mario Casaretto, vocero de la Municipalidad de Lima, aseguró que los trabajos de demolición de los edificios afectados por el incendio en Barrios Altos podrían durar entre 15 a 20 días.