20/12/2018 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Como parte de su labor de control previo a las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) incautó seis toneladas de pirotécnicos en Jesús María. Los productos eran comercializados sin autorización en una feria ubicada en la cuadra 16 de la avenida Salaverry.
Entre los insumos decomisados figuran los populares 'volcanes', 'tortas' y 'rockets', así como los productos deflagrantes de tipo industrial. Cabe indicar que durante la intervención una camioneta cargada de pirotécnicos fugó de la feria con rumbo desconocido. Los trabajadores de la Sucamec denunciaron el hecho ante la Policía Nacional.
Los comerciantes que se quedaron se mostraron reacios a colaborar, pero al final entregaron el material. Así, la Sucamec trasladó el cargamento a la sede de la institución. “En lo que va del año ya hemos destruido 42 toneladas de pirotécnicos a nivel nacional”, precisó Juan Dulanto Arias, superintendente de la Sucamec. En los próximos días, subrayó, intensificarán los operativos.