RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Incautan más de 40 kilos de pasta básica de cocaína en San Martín

Los detenidos vienen siendo investigados por el Ministerio Público y podrían enfrentar una pena de hasta 15 años de cárcel.

8593-i1Ke8Uh4Wo1Hm4F
8593 i1Ke8Uh4Wo1Hm4F

12/03/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Fiscalía Especializada en delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de San Martín impidió el tráfico ilegal de casi 40 kilos de pasta básica de cocaína y otras actividades vinculadas a esta actividad, en diversos operativos ejecutados durante el mes de febrero, en coordinación con la Policía Nacional.

El fiscal provincial de Tarapoto, Dorlan Gamarra Poma, señaló que dispuso la destrucción e incineración de una poza de maceración, una poza de decantación y un almácigo de más de 8000 plantones de coca, en una intervención dirigida al centro poblado Sión, provincia de Mariscal Cáceres, el 19 de febrero pasado.

Asimismo, informó que Elton Jhon Saavedra Monteza (28), Samuel Muñoz Menor (37) e Ydalina Monteza Acenjo (49) fueron intervenidos la noche del 24 de febrero, en el Km 54 de la vía de Yurimaguas a Tarapoto, con 10 kilos de alcaloide de cocaína que pretendían transportar a bordo de un vehículo de placa S1A-491.

Igual cantidad y tipo de droga fue incautada a Abel Villegas García (25), quien fue detenido a bordo de un auto de placa M4D - 241, el 25 de febrero pasado, en el sector conocido como 'El Túnel', cuando viajaba de Yurimaguas a Tarapoto.

En el mismo lugar fue intervenido Juan Daniel Vásquez Orbe (47) con 20 kilos de pasta básica de cocaína, distribuidos en 42 paquetes; quien sostuvo que se trataba de una encomienda, sin embargo no pudo acreditar su versión.

El fiscal Gamarra Poma precisó que toda la droga incautada en estas acciones fue trasladada para los análisis correspondientes al laboratorio central de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional, en Lima.

Mientras tanto, señaló que los detenidos vienen siendo investigados por el Ministerio Público por el delito de promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas, que es penado con una condena de hasta 15 años de cárcel.