24/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
La Policía Nacional del Perú, informó ayer que durante un último operativo se logró la incautación de 220 armas de fuego, entre ellas escopetas, revólveres y carabinas.
Estas armas les fueron decomisadas desde la semana pasada a personas que no renovaron o regularizaron sus licencias de tenencia y que fueron notificadas previamente desde Pacasmayo, Chepén y Trujillo.
Gustavo Cerna, jefe de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC), señaló que desde hace 4 años hasta la fecha son más de 3 mil armas incautadas a nivel de toda la región La Libertad.
PUEDES LEER ESTO:Hoy llega presidente Francisco Sagasti a La Libertad
A la vez, resaltó que estos operativos servirán a la comunidad para evitar afrontar procesos penales por posesión ilícita de armas y prevenir que sean usadas en posibles actos delictivos.
Las armas incautadas serán trasladadas hasta la sede central de SUCAMEC ubicada en la ciudad de Lima para ser inspeccionadas y poder decidir su fin, las que estén en buen estado serán donadas a las Fuerzas Armadas y a las que no, serán destruidas.
Finalmente, Cerna invocó a los ciudadanos que posean armas a acercarse a las oficinas de SUCAMEC para ser orientados en los trámites respectivos.