Inabif niega acusaciones de discriminación salarial
El Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) rechazó las acusaciones que su sindicato de trabajadores hizo ayer en un plantón frente al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en relación a supuestos actos de discriminación salarial y desabastecimiento en los albergues.
muestra de ello es que en julio pasado, a través del Decreto Supremo N°226-2019-EF, se logró establecer una nueva escala remunerativa a favor del personal.
Los favorecidos son quienes laboran bajo el Régimen Laboral del Decreto Legislativo 728, quienes hoy gozan con el incremento aproximado de un 39% de las remuneraciones (equivalente a S/10'000,000 de soles al año).
Asimismo, el comunicado del Inabif señala que se logró otorgar una bonificación extraordinaria a los/as trabajadores/as del Régimen Laboral 276.
“Tenemos la firme convicción de seguir mejorando las condiciones laborales de nuestros/as trabajadores/as en el marco del estricto cumplimiento de la normatividad vigente. Por ello, estamos en pleno proceso de tránsito al nuevo régimen del Servicio Civil, a fin de mejorar las condiciones remunerativas de acuerdo a los perfiles”, señala el documento.
La nota también responde a las graves denuncias de desabastecimiento de alimentos en los Centros de Acogida Residencial que el Inabif administra a escala nacional.
Al respecto, se indicó que sus servicios cuentan con todos los recursos necesarios para brindar una atención de calidad a sus usuarios, entre niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad, personas adultas y familias en situación vulnerable y riesgo social.
“Negamos rotundamente que los servicios estén desabastecidos, tal como se ha desinformado públicamente, afectando la confianza y credibilidad que deben merecer nuestra institución y los servicios que presta”, concluye el comunicado.
Finalmente, la institución invocó al sindicato de trabajadores recurrir a los frecuentes canales oficiales de comunicación directa, ya que la política del Inabif se caracteriza por el diálogo abierto, franco y permanente con todos/as sus colaboradores/as.