17/04/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 17/04/2024
La mañana de este miércoles, Lima amaneció bajo una extensa y gruesa capa de nubes que pudo ser captada desde lo alto del Morro Solar en Chorrillos. Pese a que el fenómeno se pasó después de unas horas, un dron pudo captar algunas imágenes.
Un drone voló sobre el Morro Solar, en Chorrillos, revelando la densa capa de nubes que se formó desde la madrugada, llegando a cubrir parcialmente las antenas de transmisión situadas en la zona.
Cambios de clima en Lima
Recientemente, ha habido cambios en el clima; por ejemplo, el lunes, desde el amanecer, el cielo nublado dominó los distritos costeros de Lima.
De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), este panorama se intensificará en los próximos meses de mayo y junio.
"Lima es una ciudad muy húmeda, tendremos, en las primeras horas del día, cielo nublado y lloviznas, entre 14.5 a 19 grados Celsius y durante el día entre 19 a 25 grados Celsius, muy por debajo de lo registrado en este verano. Además, la saturación de humedad aumentará en los próximos meses", expresó Yuri Escajadillo.
"En estos últimos días, las temperaturas del mar ya están en una tendencia hacia la normalización y estas temperaturas del mar son los principales moduladores de las temperaturas a nivel costero que incluye a Lima Metropolitana", agregó el especialista.
Fuertes vientos en la capital
Además, la entidad meteorológica informó que, durante esta semana de abril, Lima y diversas partes del país deberán de soportar cambios en el clima. Según se precisó, se experimentará variantes en las temperaturas e incluso fuertes vientos.
La representante del Senamhi, Raquel Loayza, dio a conocer que durante las noches se incrementará la sensación de frío. De acuerdo a sus declaraciones, los fuertes vientos se harían presentes en diferentes sectores.
"Para esta semana, hay un aviso de fuertes vientos en diferentes sectores, desde el 15 hasta el 17 de abril, especialmente en el litoral de la costa", explicó la especialista.
En esa línea, resaltó que los fuertes vientos estarán acompañados de un aumento de nubosidad, neblina, e incluso lloviznas. Además, mencionó que el Perú se encuentra oficialmente en la estación de otoño, luego de que ha reportado que el nivel de humedad ha incrementado hasta un 96%.
De esta manera, se reportó que Lima amaneció bajo un colchón de nubes. Pese a que el fenómeno duró unas pocas horas, un dron pudo capturar las imágenes.