¡Importante! Cierran playas del Callao por oleaje anómalo: ¿Qué otras medidas tomó la municipalidad?
El fuerte oleaje que presenta el mar peruano ha puesto en alerta a la Municipalidad del Callao. Las autoridades de la provincia constitucional han dispuesto que playas, plazas y puertos sean cerrados hasta que el fenómeno marítimo culmine.
Municipalidad del Callao toma precauciones
Ante la presencia de olas de gran tamaño y el fuerte impacto que tienen al golpear las costas, la Municipalidad del Callao tomó la decisión que toda zona que conecte con el mar peruano sea momentáneamente cerrada y se impida el acceso al público con el fin de evitar accidentes.
Como se sabe, en el norte del Perú se produjeron inundaciones por un incremento en la intensidad de las olas. Dicho fenómeno afectó a puestos de trabajos ubicados en los balnearios y provocó que la pesca, deportes acuáticos y otras actividades recreativas relacionadas con el mar se suspendieran.
Medidas de seguridad en le Callao
Por ello, las autoridades del Callao decidieron tomar las medidas necesarias. En primer lugar, las playas Abtao, Santa Rosa, La Arenilla, Cantolao y todas las que tengan un uso recreativo serán completamente cerradas y no se permitirá su ingreso.
La Plaza Grau es otra de las ubicaciones del distrito que pasarán a ser inaccesibles para el público. En el comunicado que presentó la Municipalidad recordó que en esa zona se han registrados inundaciones severas.
También, los puertos tienen prohibido dar salida a embarcaciones turísticas y de pesca. Para velar por las medidas tomadas, se dispondrá del trabajo en conjunto de Serenazgo, fuerzas policiales y personal de Defensa Civil.
Finalmente, dieron a conocer que mantienen constante comunicación con la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú para estar actualizados con el panorama del mar y estar preparado para tomar las medidas necesarias ante cualquier evento.
Oleaje anómalo en el Callao
Las autoridades de la provincia constitucional están alertas frente al incremento del oleaje en el litoral peruano. Esto se debe a que el pasado 24 de noviembre se presentó un evento similar que tuvo como consecuencia que las costas del Callao amanecieran sucias.
Esto producto del fuerte movimiento del mar que terminó por traer de regreso todo tipo de desperdicios que se encontraban escondidos bajo la superficie marina.
En resumen, la Municipalidad del Callao ha dispuesto medidas para hacer frente al reciente incremento de oleaje anómalo. Por ello, cerró sus playas, puertos y plaza colindantes al mar para evitar accidentes ocasionados por posibles inundaciones.