Impondrían condiciones específicas para conciertos de salsa y cumbia, dice La Rosa
Atención. Este lunes, el director de artes del Ministerio de Cultura (Mincul), Carlos La Rosa, indicó en Exitosa, que los protocolos para conciertos que involucran géneros musicales más "bailables" como salsa y cumbia, serían más estrictos.
En declaraciones para el programa Exitosa Perú, el representante del Mincul explicó que en este tipo de eventos musicales, se evaluarán condiciones más rigurosas como el hecho de que los asistentes tengan que estar sentados o en un espacio determinado, sea al interior de un local o en un campo abierto, ya que el hecho de estar bailando involucra un peligro de contagio.
“Si bien es cierto si se pueden hacer conciertos, no es que uno pueda ir y comprar bebidas alcohólicas, o va a moverse, abrazarse, eso no se puede. El organizador cuya dinámica de producción es conciertos donde el público está de pie, cerca y baila, sin duda, eso no se va a reconocer en este protocolo, porque este tipo de comportamientos no se contempla”, manifestó.
Asimismo, La Rosa adelantó que los eventos donde sí se pueda garantizar que las personas estarán en sus asientos designados o en un espacio determinado, tendrían las condiciones para ser aceptados de ejecutarse.
“Aquellos conciertos donde los organizadores consideran que se puede tener esa distancia y quizás el público pueda estar sentado o en un lugar fijo, porque hay muchos conciertos así, se pueden activar”, comentó.
Finalmente, fue claro en que los ejemplos como los eventos de cumbia y salsa, son específicamente escenarios donde las personas asisten a bailar y estar en constante movimiento, por lo que estarían restringidos al menos en una primera instancia.
“Esos tipos de conciertos son delicados, porque la naturaleza y lógica de esos eventos indica que la gente esté en movimiento, que la gente baile”, expresó.
MÁS EN EXITOSA: