Actualidad

Implementan servicio de telemedicina en la frontera Perú- Bolivia

Plataforma sanitaria de salud brindará atención especializada a cerca de 20 mil usuarios del distrito de Desaguadero.
Foto-Telemedicina
30-06-2019

La presencia del gobierno en zonas de fronteras llevando servicios básicos para mejorar la calidad de vida de los habitantes es una labor que cumple el Ministerio de Salud (Minsa) a través de la implementación progresiva del servicio de Telemedicina, una innovadora herramienta que permite brindar atención en salud con oportunidad y calidad.

Por ello, recientemente se celebró la puesta en marcha del nuevo servicio de Telemedicina en el Centro de Salud de Desaguadero, ubicado en el departamento de Puno, establecimiento asistencial que fortalecerá su cartera de servicios con especialidades que estarán al alcance de un clic.

La ceremonia fue liderada por Bernardette Cotrina Urteaga, Directora Ejecutiva de Telemedicina, quien aseguró que constantemente su equipo multidisciplinario viene desplazándose por las zonas álgidas y fronteras vivas, con la finalidad de integrar Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud a la Red Nacional de Telesalud.

Asimismo, la funcionaria resaltó que para el próximo semestre del año se ha programado una campaña médica especializada por teleconsulta, con el objetivo de garantizar la continuidad de atención por Telemedicina en la región de Puno.

“Nuestro propósito es posicionar la Telemedicina en el interior del país. Por ello, hemos planificado estratégicamente campañas que realizaremos en puntos vulnerables donde la población más lo necesita”, enfatizó Cotrina.

Actualmente, la Red Nacional de Telesalud cuenta con 1,106 establecimientos de salud interconectados en todo en todo el territorio nacional.