Impidió que su amigo fuera asaltado por vecino y fue atacado con machete en Villa El Salvador
Lamentable. Exitosa Perú llegó a la tercera etapa de la Asociación California, en Villa El Salvador (VES), para conocer el caso de Esteban Barazorda Malca, padre de familia de 33 años, quién la noche de Año Nuevo fue agredido brutalmente por su vecino con un machete. Además, el presunto atacante pretendió ingresar a su vivienda y agredir a sus familiares, entre los cuales se encuentran dos menores de edad.
Tras recuperarse de las heridas, la familia Barazorda pide garantías para su vida pues temen ser víctima de represalias. Esto debido a que ya han pasado tres días y hasta el momento, la denuncia policial no procede para brindar dicha protección. Esta situación se agrava puesto que no se tiene conocimiento del paradero de Joshua Asmat (32), el supuesto agresor.
“El día 31 de diciembre a las 9 de la noche, llegué a mi casa con un amigo. Salí a comprar a la bodega. Allí estaba Joshua Asmat, quien además es mi vecino. Él estaba tomando y le quiso robar el celular a mi amigo. Yo lo encaré y le dije: 'es mi amigo ¿porqué le vas a robar?'. Discutimos. Y como me atacó, me defendí y le metí un puñete. Se cayó al suelo. Me fui y él se metió a su casa”, precisó.
A los pocos minutos, Asmat llegó con un machete y comenzó a patear la puerta de la casa de Esteban. El enfurecido sujeto cogió una piedra de gran tamaño y la lanzó varias veces contra la puerta de madera. La hizo pedazos. “Pedía a gritos que saliera. Mi familia no quería, pero al final salí y me atacó en la calle”, añadió Esteban.
En un acto valiente, una de sus hermanas le quitó el machete a Asmat y evitó el asesinato. Esteban se vio obligado a huir porque Asmat volvió a buscarlo, pero esta vez con un fierro. La Policía llegó al lugar e incautó el arma blanca. El agresor escapó.
◼ Heridas
Cabe recalcar que el herido terminó con 16 puntos de sutura en la frente, 10 en la nuca y otros más en el abdomen.
Lo más visto en Exitosa