21/09/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 21/09/2024
En declaraciones para Exitosa, el coronel PNP, Ricardo Espinoza, jefe de la División de Homicidios, brindó más detalles en torno al crimen cometido contra Kimberlit Tapia. Tras la confesión del presunto feminicida, Joshua Huamán Jerez, la Policía considera que podría tratarse de un "asesino serial".
Feminicida confeso podría ser "asesino en serie"
La autoridad policial indicó que, durante la investigación preliminar, se utilizaron técnicas de interrogatorio, los cuales permitieron que Huamán Jerez confiese. Sin embargo, asegura que esto solo confirmaba la hipótesis que manejaban, debido a las pruebas que lo incriminaban. A su vez, comentó respecto al perfil psicológico del investigado por feminicidio.
"Es una persona con un perfil narcisista, que privilegia sus deseos. No le importa a quién le hace daño. Es una persona fría, calculadora, no tiene ningún sentimiento de culpa. Por lo tanto, cuando él se ve ante todas las evidencias que le mostramos, pide solo conversar conmigo", relató el coronel.
Asimismo, reveló que Huamán pidió conversar en los servicios higiénicos, indicando que era el único lugar donde no había cámara. "Eso nos demuestra que es una persona que quiere controlar el escenario. Y finalmente confesó 'sí, yo le corté el cuello'", afirma Espinoza. Además, sostuvo que tales actitudes serian propias de un "asesino en serie".
"En nuestra hipótesis que hemos construido y que estamos seguros que, en una ampliación, vamos a obtener más elementos, es que estamos frente a un asesino serial porque, estamos solicitando información que en los últimos años cuántas casas de campo ha alquilado", enfatizó.
El coronel asegura que solo la policía puede comprobar con quién asistió, y que tal información debe corroborarse con la base de datos de personas desaparecidas, con la finalidad de encontrar posiblemente otras víctimas.
Más detalles sobre el crimen contra Kimberlit Tapia
Previamente, la autoridad policial comentó que Joshua Huamán tiene un perfil criminal, en donde identificaron un patrón de comportamientos, debido a que "tiene una víctima anterior". En tal sentido, brindó algunos detalles de las últimas horas con vida de la joven enfermera.
"El día 7 (de septiembre), Kimberlit todavía mantenía comunicación con sus padres. El 8 llega en la mañana, y efectivamente la esperaba Joshua. Tomaron un taxi y se dirigieron hacia Cieneguilla. Su ingreso (al condominio) es al medio día", precisó.
El coronel asegura que Huamán Jerez habría planificado todo, pero que no contó con que los hombres de seguridad le tomaron fotografías al momento de ingresar, algo que sería una prueba clave sobre su autoría del crimen.
De esta manera, el jefe de la División de Homicidios de la PNP aseguró que, el feminicida confeso de Kimberlit Tapia, Joshua Huamán Jerez, podría ser un "asesino en serie".