Actualidad

Ica: Iglesia del Señor de Luren aumenta medidas de bioseguridad para los visitantes

Ante el anuncio del reinicio de visitas a las iglesias, el presidente de la asociación de la hermandad de Luren señaló a Exitosa que extremarán las medidas de bioseguridad.
ica-2
22-11-2020

Ante una eventual segunda ola, la iglesia del Señor de Luren en Ica aumentó las medidas de bioseguridad para los visitantes que acudan al precinto, esto con el fin de evitar contagios ante la reapertura presencial de las iglesias dispuesto por el Gobierno.

Te puede Interesar: José Vega compró kit electoral con la intención de someter a referéndum el cambio de Constitución

El presidente de la asociación de la hermandad de Señor de Luren, señaló para Exitosa Perú Ica, que se están realizando diversos protocolos para mantener el distanciamiento entre los fieles, y esto a sido aceptado por los iqueños para ingresar a la iglesia y realizar sus oraciones.

Dentro del plan de contingencia, el cual fue coordinado con las autoridades de Ica, Defensa Civil, la Fiscalía entre otros, se especificó que el ingreso a la iglesia debe ser un tercio de su capacidad total, siendo 125 la cantidad de personas que pueden ingresar, adicional a ello cuentan con un contometro para controlar la temperatura, así como diversos puntos con alcohol para la respectiva desinfección de manos.

A la salida de la iglesia, una visitante señaló para Exitosa que "esta agradecida con Dios por permitir la reapertura de las puertas del templo para todos los ciudadanos, pues ya hacía falta recibir la bendición del Señor de Luren, además, exhortó a la población a mantener las distancias dentro del templo".

También puedes leer: Ministerio del Interior investigará a generales responsables de operativos donde murieron Inti y Bryan

ASISTENCIA A LA IGLESIA

En otro momento el párroco de la iglesia de Luren, Francisco Chacón, invitó a los feligreses a asistir al templo de manera prudente. “Es un momento para reencontrarse con el señor, todos están invitados, a las personas que son de riesgo tener mucho cuidado y si es posible quedarse en sus casas, ya habrá oportunidad de poder participar en todas las celebraciones”, expresó. Cabe señalar que actualmente el santuario de Luren fue la primera iglesia en toda la provincia en reabrir sus puertas a la población, esto debido al cumplimiento de las medidas de bioseguridad recomendadas por las autoridades.

Más en Exitosa: