19/09/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 19/09/2024
Un humilde agricultor de Junín había perdido una gran cantidad de dinero, en el momento que abordó una combi y olvidó su mochila con 54 mil soles en su interior. Muy dolido, pensó que no recuperaría sus ahorros, producto de su esfuerzo. Sin embargo, grande fue su sorpresa cuando el conductor de la unidad apareció y le devolvió el monto completo.
Agricultor vivió momentos de suma angustia
El campesino, identificado como Francisco Chaupez y originario de Satipo, vivió momentos de suma angustia. Él tenía que trasladarse a Mazamari, Junín, por lo que subió rápidamente al vehículo. Quizá por la prisa, al descender de la combi olvidó sus pertenencias, algo que lamentó profundamente durante varias horas.
"Estoy enfermo y compré en la clínica medicinas por el valor de S/ 400, documentos, herramientas y los S/54 mil", declaró entre lágrimas para un medio local de Junín
Cabe destacar que, el dinero que perdió es fruto de la venta de su cosecha de cacao. Por lo que, desesperado, acudió al terminal de combis, con la esperanza de encontrar la unidad o al conductor. Sin embargo, esto no ocurrió. A través de aquel medio local, pidió al chofer que devolviera la mochila, alegrando que tiene siete hijos que mantener.
"Yo no robo, trabajo duro para poder juntar mi dinero. Por favor, sean conscientes, tal vez como yo sufren para tener dinero, yo sufro bastante para conseguir esa platita", confesó con la voz quebrada.
Honesto conductor devolvió los 54 mil soles
Al conocer sobre este desafortunado hecho, el chofer de la combi, identificado como Ángel Aysana, logró ubicar la mochila y decidió devolverla. Para ello, contactó a la comisaria de Mazamari, confesando lo ocurrido y manifestando que iba a entregar el dinero a su dueño, Francisco Chaupez.
A raíz de ello, la Policía Nacional del Perú (PNP) se comunicó con el agricultor, quien rápidamente acudió a la comisaria del sector. Los efectivos policiales lo acompañaron hasta la vivienda de Aysana, quien se disculpó por la circunstancia y le devolvió todo el dinero. En presencia de las autoridades, Chaupez corroboró que el monto estaba completo.
"Gracias a la comisaría de Mazamari, nos apoyó bastante, y que nuestro señor creador cuide al conductor, que Dios lo bendiga, estoy muy agradecido", expresó muy emocionado el humilde campesino.
Esta historia cuenta con un final feliz. Francisco, debido a la honestidad que tuvo Ángel, le entregó al conductor una recompensa de mil soles. Fue así que, tras horas de angustia y profunda pena, un humilde agricultor logró recuperar 54 mil soles, agradeciendo al chofer de la combi por devolverle su dinero.